Agosto 5, 2010

Pocos colombianos brillarán en el fútbol argentino

Tanto así, que ninguno de los ‘grandes', Boca Juniors y River Plate, albergará la bandera ‘tricolor' entre sus filas. Las dos instituciones han fijado sus ojos en países con mejor presente futbolístico como Chile y Paraguay para reforzarse.

La situación es recurrente en los conjuntos más tradicionales del Río de La Plata. Ni Independiente, ni Estudiantes, ni Vélez Sarsfield se han decantado por los colombianos.

San Lorenzo de Almagro salva la patria con el boyacense Leonardo López, volante proveniente del Chicó que con un bajo perfil ha logrado impresionar a Ramón Díaz, entrenador del 'Ciclón' y quien lo definió como el nuevo Mauricio 'Chicho' Serna, quien brilló con Boca Juniors.

Sin embargo, fue el Racing de Miguel Ángel Russo el que le apostó al talento colombiano. La 'Academia' se hizo con los servicios de Giovanni Moreno por algo más de cuatro millones de dólares, transacción que al final de la pretemporada fue la más rimbombante del ambiente futbolístico de ese país.

En equipos de segundo plano aparecen los otros cuatro 'embajadores' que jugarán el torneo Apertura 'gaucho'. Hárrison Otálvaro, ex Cúcuta Deportivo, y el juvenil Luciano Ospina, integrante de la selección Colombia Sub-20, lo harán con Huracán.

Asimismo, el lateral Juan Camilo Angulo, quien renunció al América de Cali para vincularse al Club Atlético Tigre.

Además, Jairo Castillo continúa en la plantilla de Godoy Cruz de Mendoza, donde actuó el semestre anterior.

Belgrano de 'Colombia'

Dentro de este panorama llama la atención el Club Belgrano de Córdoba, de primera B nacional, el cual cuenta con tres colombianos. Son ellos Mauricio Casierra, hasta hace poco jugador de Millonarios, y los ex Boyacá Chicó Juan Alejandro Mahecha y Raúl Asprilla.

Temas relacionados: