Agosto 14, 2010

Giovanni Moreno debutó con victoria ante Boca Juniors

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo, líder en la clasificación con 6 puntos, se llevó un excesivo premio en su visita al estadio auriazul ante un Boca que no tuvo ideas para quebrar a la defensa rival.

El Boca aprovechó su mejor momento en el partido para adelantarse en el marcador por medio del punta Lucas Viatri, que a los 9 minutos conectó con un remate de cabeza un centro de Clemente Rodríguez, en su segundo regreso al club.

Pero Claudio Yacob, en clara posición adelantada, estableció a los 33 minutos el empate del Racing Club, que a los 49 sacó rédito de un error de Rodríguez y batió al portero Christian Lucchetti con un remate al ángulo superior izquierdo.

En su debut en el fútbol argentino, 'Gio' Moreno no tuvo una gran actuación, pero aportó pausa y pinceladas de su talento hasta que Russo le sustituyó en el minuto 80.

Más resultados 

Lanús empató 1-1 con el Newell's Old Boys con gol del paraguayo Santiago Salcedo, quien culminó de cabeza una buena jugada colectiva del 'granate' en el minuto 14, aunque Mauricio Sperduti, de tiro libre (m.39), aguó la fiesta al dueño de casa y permitió al equipo rosarino sumar su primer punto en el certamen.

En el último encuentro del sábado, el San Lorenzo jugó mal pero rescató un punto en su estadio al igualar 2-2 con el sólido Godoy Cruz de Mendoza.

David Ramírez, la figura del partido, marcó los dos goles del equipo mendocino a los 41 y 46 minutos, mientras que Cristian Tula (m.18) y Diego Rivero (m.77) anotaron para los dirigidos por Ramón Díaz.

Dos goles de Luciano Leguizamón a los 10 y 16 minutos armaron el triunfo a domicilio por 1-2 del Arsenal sobre el Tigre, que descontó a través del delantero Denis Stracqualursi (m.60) y no ha sumado puntos en el torneo.

La segunda jornada comenzó este viernes con el triunfo a domicilio del Banfield, otro de los líderes, ante el Colón por 0-1.

El domingo continúa la Liga argentina con los juegos Huracán-River Plate, All Boys-Vélez Sarsfield, Estudiantes-Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca-Gimnasia y Esgrima La Plata. La jornada se completará el lunes con el partido Independiente-Argentinos Juniors.

Temas relacionados: