Agosto 29, 2010

Tres grandes y tres realidades distintas en el fútbol argentino

El primer triunfo boquense de la temporada terminó con el invicto del Vélez Sarsfield y atenúa una crisis que tuvo en una posición incómoda al entrenador Claudio Borghi, quien durante la semana debió aclarar que no tenía pensado dimitir al cargo que asumió a mediados de este año.

Los goles de Sebastián Battaglia (m.37) y Lucas Viatri (m.66) impidieron el derrumbe del Boca Juniors, que sólo había obtenido un punto en las tres primeras jornadas. Para el conjunto de Ricardo Gareca marcó el uruguayo Santiago Silva (m.85)

La victoria auriazul bajó al Vélez del primer puesto que compartía con el River Plate, ahora líder solitario tras igualar a cero con el Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

El Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, que cortó la racha riverplatense de tres triunfos, tuvo mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte y el equipo dirigido por Ángel Cappa mejoró y dominó en la segunda.

En el River Plate debutaron el defensa paraguayo Adalberto Román desde el minuto inicial y el delantero Mariano Pavone, fichado el mes pasado procedente del Betis de Sevilla, quien sustituyó a Diego Buonanotte a los 62 minutos.

Con este resultado el River Plate suma 10 de 12 puntos posibles, seguido por el Vélez Sarsfield y el Arsenal bonaerense con nueve.
El Arsenal que dirige Gustavo Alfaro se instaló hoy en una posición de privilegio al propinar al Independiente su tercera derrota en el comienzo de la temporada (1-2)

Sergio Sena (m.60) y el uruguayo Gonzalo Choy González (m.77) marcaron los tantos del triunfo de la formación visitante, mientras que el defensa Leonel Galeano (m.89) anotó para la formación roja de Avellaneda, cuyo comienzo de temporada es uno de los peores de su historia.

La afición del Independiente se manifestó con insultos dirigidos a la directiva y al director deportivo de la entidad, César Menotti, señalado por el entrenador anterior, Américo Gallego, de ser el culpable de su salida del club para ser sustituido por Daniel Garnero.

El Independiente cayó derrotado en el primer tramo de la competición por Vélez Sarsfield, River Plate y Arsenal e igualó a uno con el Argentinos Juniors.

En el último partido de la jornada Racing de Avellaneda sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a Olimpo de Bahía Blanca. El colombiano Giovanni Moreno poco pudo hacer en un partido que desequilibró Néstor Bareiro (m.44) a favor de los locales. 

Viernes, 27 de agosto

Huracán 1-1Newell's Old Boys

Sábado, 28 de agosto

Lanús 0-0 Banfield,

Tigre 3-0 Quilmes,

Colón 1-3 Godoy Cruz

San Lorenzo 3-1 All Boys.

Domingo, 29 de agosto

Independiente 1-2 Arsenal

Argentinos Juniors 0-0 River Plate

Boca Juniors 2-1 Velez Sarsfield

Olimpo 1-0 Racing Club.

El encuentro entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima fue aplazado para el 29 de septiembre.

Próxima jornada (5ta):

Viernes 3/9: Godoy Cruz-Estudiantes

             Racing-Colón

Sábado 4/9:  All Boys-Olimpo

             Boca Juniors-San Lorenzo

             Arsenal-Argentinos Juniors

             Newell's Old Boys-Independiente

Domingo 5/9: Quilmes-Huracán

             Gimnasia y Esgrima-Lanús.

             Banfield-Tigre

             Vélez Sarsfield-River Plate