Septiembre 4, 2010

Gran triunfo de San Lorenzo sobre Boca. Arsenal, nuevo líder

Mauro Óbolo (m.43) marcó el tanto del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó en el comienzo de la temporada 2010-2011.

El modesto Arsenal, que con Alfaro obtuvo la Copa Sudamericana en 2007, ha sorprendido en los primeros capítulos de la competición por su solidez, mientras que el Argentinos Juniors, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, continúa sin ganar y está penúltimo en la clasificación.

En otro choque, San Lorenzo de Almagro superó en la clasificación a Estudiantes y al River Plate y es el segundo a un punto del líder (12-11) tras derrotar en el estadio 'La Bombonera' al Boca Juniors (1-2), equipo que suma tres derrotas hasta ahora y que fue despedido con abucheos por buena parte de su afición.

Su entrenador, Claudio Borghi, dijo tras el encuentro que "hay que seguir trabajando para sacar esto a flote", aunque señaló el de este sábado ha sido "un partido raro" en el que su equipo mereció mejor suerte.

El punta uruguayo Sebastián Balsas (m.51) y Juan Menseguez (m.88) marcaron los tantos de la victoria azulgrana en un partido que los boquenses jugaron durante cincuenta minutos con diez futbolistas tras la expulsión del centrocampista chileno Gary Medel (m.40), por doble amonestación.

Martín Palermo (m.90), el máximo goleador de la historia del Boca Juniors, anotó su primer tanto de la temporada en la última jugada del encuentro.

El San Lorenzo, dirigido por Ramón Díaz y en el que es titular el centrocampista colombiano Leonardo López Méndez, ha logrado tres triunfos y empató en dos ocasiones en un torneo en el que, por su discreto rendimiento en los primeros tramos, no aparecía entre los aspirantes al título.

En el primero de los encuentros disputados este sábado, el All Boys venció al Olimpo por 1-0 con el tanto marcado por Matías Pérez García (m.38), resultado que deja al River Plate, pese a su buena campaña, en zona de descenso directo.

La complicada situación riverplatense se produce por sus malas campañas en las dos últimas temporadas.

El River, que este domingo se enfrentará al Vélez Sarsfield, está penúltimo en la tabla de promedios de puntos, sólo por encima del Quilmes (descenderán dos a mediados de 2011), y en la zona de Promoción se encuentran Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el último juego del sábado Newell's Old Boys e Independiente igualaron 1-1.

Completarán este domingo la fecha Quilmes-Huracán, Gimnasia y Esgrima-Lanús, Banfield-Tigre y Vélez Sarsfield-River Plate

Temas relacionados: