Septiembre 12, 2010

Domingo feliz para River Plate

El juvenil delantero Rogelio Funes Mori (m.74) fue el autor del tanto de la victoria del equipo dirigido por Ángel Cappa y suma cuatro en la tabla de goleadores de la competición.

En el último minuto del encuentro fueron expulsados por agresión mutua el centrocampista riverplatense Roberto Pereyra y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Arsenal.

El River sumó con los logrados este domingo 13 puntos y alcanzó al Vélez Sarsfield, que el sábado igualó a cero con el San Lorenzo, y al Estudiantes de La Plata, que ese mismo día superó al Racing de Avellaneda por 2-0 y que tiene un partido menos disputado.

El Newell's Old Boys consiguió este domingo su segundo triunfo desde el comienzo de la temporada al superar fuera de casa al Argentinos Juniors por 1-2, resultado que deja al entrenador de este conjunto, Pedro Troglio, en una delicada situación.

El punta uruguayo Gonzalo Vargas (m.62) abrió el marcador para el Argentinos Juniors y marcaron para el conjunto rosarino Gabriel Cichero (m.77) y Luis Rodríguez (m.83).

El Argentinos Juniors, que con el entrenador Claudio Borghi -ahora en el Boca Juniors- obtuvo el título de campeón del torneo Clausura en el primer semestre del año, es colista con solamente dos puntos logrados de 18 posibles en este Apertura.

El Boca Juniors ganó tres puntos por segunda vez desde que comenzó el semestre al derrotar al Olimpo por 1-3 en la ciudad de Bahía Blanca, a unos 700 kilómetros al sur de Buenos Aires, con una notable actuación del veterano punta Martín Palermo, quien marcó un tanto y asistió a los autores de los otros dos.

Lucas Viatri (m.14), Palermo (m.61) y Juan Insaurralde (m.69) anotaron para el conjunto boquense mientras que Juan Manuel Cobo (m.18) hizo el gol del equipo local.

En el Boca Juniors, que ha quedado a seis puntos del liderato, debutó como titular el centrocampista paraguayo Orlando Gaona Lugo, de buen rendimiento en la primera parte y sustituido antes de que se cumpliera la hora de juego por Jesús Méndez.

Los que tampoco han conseguido levantar cabeza son Independiente y Quilmes, que igualaron a cero en el partido que disputaron en Avellaneda, resultado con el que ambos han sumado el tercer punto desde que comenzó el torneo.

El Quilmes, ascendido a mediados de este año y dirigido por el ex seleccionador de juveniles Hugo Tocalli, no derrota al Independiente en la localidad de Avellaneda, vecina a Buenos Aires, desde hace 95 años (1915).

Resultados:

Domingo:

River Plate, 1 - Arsenal, 0 

Argentinos Juniors, 1 - Newell's Old Boys, 2

Independiente, 0 - Quilmes, 0

Olimpo, 1 - Boca Juniors, 3

Sábado:

Estudiantes, 2 - Racing, 0

Lanús, 1 - Godoy Cruz, 4

San Lorenzo, 0 - Vélez Sarsfield, 0

Huracán, 2 - Banfield, 2

Viernes:

Tigre, 2 - Gimnasia y Esgrima, 0

Colón, 1 - All Boys, 1

Temas relacionados: