Septiembre 19, 2010

River, Estudiantes y Vélez dejaron el liderato

El gol anotado por Iván Borghello (m.10) dio la victoria en la ciudad de Rosario al Newell's Old Boys sobre los riverplatenses por 1-0, resultado que deja a la formación rojinegra a tres puntos de distancia del líder San Lorenzo.

En un torneo en el que varios equipos se muestran dispuestos a luchar por el título, San Lorenzo encabeza la clasificación con 15 puntos, seguido por el Vélez con 14 mientras que Estudiantes -con un partido menos-, Arsenal y River Plate suman 13.

Vélez había igualado a cero con Arsenal, mientras que el modesto All Boys terminó con la condición de invicto del Estudiantes de La Plata, al que superó por 2-1.

El conjunto del barrio porteño de Floresta, ascendido a la Primera División a mediados de este año, logró un resultado de asombro como el que consiguió en la tercera jornada de esta competición ante el Boca Juniors, al que superó por 2-0.

La formación dirigida por 'Pepe' Romero y cuya figura es el portero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban Cambiasso, centrocampista del Inter de Milán y la selección argentina, se alzó con los tres puntos gracias a los goles de Eduardo Domínguez (m.28) y Sebastián Grazzini (m.49).

Para Estudiantes, que jugó con todos sus titulares tras haber presentado a numerosos suplentes el jueves en la Copa Sudamericana, cuando cayó derrotado por la mínima ante el Newell's Old Boys, marcó el medio centro Rodrigo 'Chapu' Braña (m.45).

En la zona de descenso directo están Quilmes y Olimpo, ascendidos este año a la máxima categoría, mientras que en la de Promoción continúan el Gimnasia y Esgrima La Plata, que el viernes logró su primera victoria en el torneo ante el Huracán (3-0), y el River Plate, comprometido por su bajo promedio de puntos a causa de sus pobres campañas en los dos últimos años.

Banfield humilla a Independiente

Banfield hundió al Independiente con una goleada (4-0) que desplaza al conjunto de Avellaneda al último puesto de la clasificación.

Sin victorias en siete jornadas, con solamente tres puntos por igual cantidad de empates y once goles encajados, el ciclo del entrenador del equipo rojo, Daniel Garnero, parece terminado.

Rubén Ramírez (ms.3 y 50), Sebastián Romero (m.20) y Emilio Zelaya (m.82) marcaron los goles del Banfield, que desde los 52 minutos tuvo en el campo superioridad numérica por la expulsión del defensa Gariel Vallés.

Con esta victoria el equipo que dirige Julio César Falcioni ha quedado a dos puntos de distancia del líder San Lorenzo (15-13), junto con Estudiantes, Arsenal y River Plate.

Resultados de la séptima jornada

Domingo

All Boys 2 - 1 Estudiantes
Newell's Old Boys 1 - 0 River Plate
Banfield 4 - 0 Independiente
Boca Juniors 3-1 Colón

Sábado

Arsenal 0 -0 Vélez Sarsfield
Quilmes 2 - 2 Argentinos Juniors
Godoy Cruz 1 - 2 Tigre
San Lorenzo 3 - 1 Olimpo

Viernes

Racing 4 - 0 Lanús
Gimnasia y Esgrima, 3 -0 Huracán

Próxima fecha

Viernes 24 de septiembre

Vélez - Olimpo
Independiente - Gimnasia

Sábado 25 de septiembre

Estudiantes - Boca
Argentinos - Banfield
Lanus - All Boys
Colon - San Lorenzo

Domingo 26 de septiembre

Arsenal - Newell's
Huracán - Godoy Cruz
Tigre - Racing
River Plate - Quilmes