Septiembre 21, 2010

Jorge Bermúdez ya manda en su nuevo equipo

"Estar en un medio tan importante como el argentino para mí es realmente muy bueno. Nos da mucho prestigio y aprenderemos mucho", aseguró el colombiano en declaraciones a radio Belgrano de Buenos Aires.

Bermúdez, de 39 años, dijo que su deseo es "acompañar" al equipo verde-amarillo que el viernes se medirá en la provincia de Córdoba (centro) con el Instituto.

"Queremos dar un apoyo importante al plantel, como los muchachos se merecen. Es un torneo muy parejo, muy serio y muy aguerrido. Es lo que más me llama la atención porque es uno de los más competitivos de toda Sudamérica, incluso por encima de las Primeras Divisiones de los demás países", añadió.

Como jugador, el nacido en Armenia (Colombia) llegó en 1997 al Boca Juniors junto con sus compatriotas Óscar Córdoba y Mauricio Serna y rápidamente se convirtió en uno de los principales referentes del popular equipo argentino, con el que ganó seis títulos.

Debutó como entrenador en 2007 y hace unos meses, antes de la contratación de Claudio Borghi, su nombre fue mencionado para dirigir al Boca.