Septiembre 25, 2010

Así va el fútbol argentino

Damián Díaz (m.35) y Joaquín Larrivey (m.91) marcaron los tantos del conjunto santafesino, que aguarda la toma de posesión del entrenador Fernando Gamboa, prevista para el lunes, tras la dimisión de Antonio Mohamed, quien dimitió esta semana tras ocupar el cargo desde 2008.

El Vélez, que el viernes derrotó al Olimpo por 3-0, encabeza la tabla de posiciones con 17 puntos, seguido por el Estudiantes con 16 y el San Lorenzo con 15 cuando quedan por disputarse este domingo cuatro encuentros de la octava jornada.

El Estudiantes se recuperó este sábado de una seguidilla de traspiés locales e internacionales y cortó lo que parecía una franca levantada del Boca Juniors al vencerle por 1-0 en el estadio del club Quilmes, en la zona sur de Buenos Aires.

El gol anotado por el defensa Marcos Rojo (m.2) mantiene a la formación estudiantil en las posiciones de vanguardia de la clasificación liguera y cerca del liderato en solitario, al que podrá acceder el próximo miércoles si vence al Gimnasia y Esgrima en un encuentro aplazado de la cuarta jornada.

Con este resultado el Estudiantes enderezó su rumbo tras perder la final de la Recopa Sudamericana frente al Liga de Quito ecuatoriano, de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Newell's Old Boys y una semana después de caer derrotado en el Apertura ante el recientemente ascendido All Boys.

"Era necesario este triunfo, y también es positivo el hecho de haberlo logrado con un buen rendimiento. El equipo estuvo muy bien", afirmó que capitán albirrojo, Juan Sebastián Verón.

El conjunto boquense, de mal comienzo en el torneo argentino, había insinuado una recuperación con dos victorias consecutivas, pero ha vuelto a jugar mal y a demostrar que si el lesionado Juan Román Riquelme tarda en regresar a los campos de juego su situación puede empeorar.

"Me voy preocupado, porque no jugamos bien y no podemos pretender ganar jugando mal", dijo el entrenador boquense, Claudio Borghi, y añadió: "El funcionamiento del equipo no fue bueno. Pero no puedo pensar que vamos a ganar todos los partidos, porque no puedo irme abatido cada vez que perdemos ni borracho cada vez que ganamos".

Según Borghi, la puntuación del Boca Juniors en la clasificación (diez de 24 posibles) "no es la ideal", aunque señaló que el equipo "tampoco está muy lejos" de los que ocupan los primeros puestos.

El Argentinos Juniors logró este sábado su primera victoria en el torneo al superar por 1-0 al Banfield, que también perdió su condición de invicto.

El gol marcado por el uruguayo Gonzalo Vargas (m.77) en el estadio Diego Armando Maradona permitió al conjunto del barrio porteño de La Paternal sumar por primera vez tres puntos este semestre, y dio un respiro al entrenador Pedro Troglio, que necesitaba un resultado positivo para mantenerse en el cargo.

Después de dos derrotas consecutivas en las que encajó cuatro goles por partido, el Lanús volvió al triunfo ante el All Boys (1-0) con el tanto marcado por Santiago Hoyos (m.44).

Completarán la octava jornada este domingo Arsenal-Newell's Old Boys, Huracán-Godoy Cruz, Tigre-Racing y River Plate-Quilmes.

Programación de la jornada

Sábado:

Argentinos Juniors 1 - 0 Banfield

Estudiantes 1 - 0 Boca Juniors

Lanus 1 - 0 All Boys

Colon 2-0 San Lorenzo

Domingo:

Arsenal-Newell's Old Boys

Huracán-Godoy Cruz

Tigre-Racing

River Plate-Quilmes