Septiembre 30, 2010

Estudiantes defiende la punta en el Nuevo Gasómetro

Estudiantes que se puso al día en el calendario después de derrotar a mitad de semana a Gimnasia y Esgrima en el clásico de La Plata, llegó al liderato con 19 puntos y produjo la renuncia del técnico Diego Coca en su rival de patio. San Lorenzo, en este segundo ciclo bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, viene de perder su invicto en la pasada fecha cuando visitó a Colón en Santa Fe , ‘el cuervo' ahora es tercero con 15 puntos producto de cuatro juegos ganados, tres empatados y uno perdido.

En otro de los compromisos destacados Boca recibe a Lanús en la Bombonera con la expectativa del regreso de Juan Román Riquelme a la nómina de convocados, después de que durante la presente semana recibiera el alta médica e hiciera parte de los entrenamientos con el grupo profesional. Román fue operado de una osteocondritis y un síndrome meniscal en su rodilla izquierda el pasado 18 de mayo.

River Plate visitará a Banfield que viene de derrotar a Tolima por Copa Sudamericana , 2-0 en los octavos de final. Los dirigidos por Ángel Cappa podrían tener tres cambios respecto a la formación que enfrento a Quilmes en la octava fecha, la inclusión de Ariel Ortega por Diego Buonanotte, el regreso del volante Roberto Pereyra que cumplió fecha de sanción y el ingreso de Walter Acevedo por Matías Almeyda quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y lo dejará por fuera de las canchas un mes.

Quilmes, recién ascendido a la primera división y último en la tabla de posiciones con cinco puntos en ocho partidos disputados y aún sin victorias, viene de empatarle en con gol de Miguel Caneo en el último minuto a River en el Monumental de Buenos Aires, y de esta manera truncarle su lucha por el campeonato. El onceno ‘ cervecero' enfrentará a un Arsenal dirigido por Gustavo Alfaro que es sorpresa en el torneo y ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones.

Racing con la presencia del colombiano Giovanny Moreno como enlace en el ataque de la ´academia´, recibe en Avellaneda a Huracán. En el equipo dirigido por Miguel Russo existe algo de preocupación por el rendimiento irregular del club y porque no contará con ´G10´, que fue convocado para los partidos amistosos de Colombia el próximo 8 y 12 de octubre , en el clásico ante Independiente del diez de octubre.

Programación novena fecha

Viernes
Quilmes - Arsenal
Newell`s - Vélez


Sábado
All Boys - Tigre
Godoy Cruz - Independiente
Gimnasia - Argentinos
Racing - Huracán

Domingo
Olimpo - Colón
San Lorenzo - Estudiantes
Boca - Lanús
Banfield - River

Temas relacionados: