Octubre 2, 2010

Jairo Castillo y Giovanni Moreno ayudaron para golear en Argentina

El punta Andrés Silvera (m.7) marcó el único tanto de la formación bonaerense, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Leonel Galeano (m.82), y para la de la ciudad de Mendoza anotaron el colombiano Jairo Castillo (m.20), Rodrigo Salinas (m.28), el uruguayo Carlos Sánchez (m.36) y su compatriota Jorge Curbelo (m.42).

Tras la dimisión del entrenador Daniel Garnero una vez disputada la séptima jornada, el Independiente quedó de manera interina en manos del uruguayo Ricardo Pavoni, mientras su presidente gestiona el fichaje de un técnico.

Fuentes cercanas a la directiva del rojo de Avellaneda indicaron que los principales candidatos para ocupar ese cargo son los uruguayos Jorge Fossati -en la actualidad a cargo del Al Shabab de Arabia Saudí- y Jorge "Polilla" Da Silva, y el argentino Enzo Trossero.

El Independiente tiene todavía posibilidades de progresar en la copa Sudamericana ya que disputa la eliminatoria de octavos con el uruguayo Defensor Sporting y disputará el próximo día 19 de este mes el partido de vuelta en su estadio tras caer 1-0 en Montevideo.

El Godoy Cruz, equipo que acapara elogios por su depurado estilo de juego y su notablemente rendimiento en los dos últimos torneos locales, ha quedado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Estudiantes, que este domingo visitará al San Lorenzo, relegado al sexto puesto.

En otro de los encuentros disputados este sábado, Racing consiguió su cuarto triunfo en la competición al superar al Huracán por 3-0, con los goles de Gabriel Hauche (m.14), José Luis Fernández (m.23) y el colombiano Giovanni Moreno (m.78) en el encuentro disputado en el estadio Juan Domingo Perón.

Las victoria fortalece al equipo que dirige Miguel Russo, que comenzó el torneo con dos positivos y que padeció de un pronunciado bajón posterior, mientras que el Huracán, ahora dirigido por Miguel Ángel Brindisi, no encuentra la forma de sobreponerse a un ciclo negativo.

All Boys y Tigre, conjuntos situados en la mitad de la tabla de posiciones, igualaron a tres goles en un trepidante encuentro disputado en el estadio del primero, en el barrio porteño de Floresta.

Marcaron para el All Boys Sebastián Grazzini (ms.32 y 65) y Mauro Matos (m.80) y para el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires Esteban "Teté" González (ms.22 y 59) y Denis Straqualursi (m.74).

Resultados novena jornada

Viernes

Quilmes 0 - 1 Arsenal S. 

Newell's Old Boys 2 - 0 Velez Sarsfield

Sábado

All Boys 3 - 3 Tigre 
Godoy Cruz Mza. 4 - 1 Independiente 
Gimnasia La Plata 2 - 4 Argentinos Juniors 
Racing Club 3-0 Huracán

Domingo 

Olimpo - Colón 
San Lorenzo - Estudiantes 
Boca Juniors - Lanús 
Banfield - River Plate