Octubre 3, 2010

Estudiantes se afianza como puntero y Boca la pasa mal

A pesar de la baja por lesión de su estrella, Juan Sebastián Verón, el equipo que dirige Alejandro Sabella ganó con el tanto marcado por Gastón Fernández (m.26) tras controlar a su rival en la primera parte y aguantar los embates a los que le sometió éste frente a su portería en la segunda.

Después de los traspiés sufridos en la final de la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito de Ecuador y que provocaron su eliminación de la Copa Sudamericana, Estudiantes se afianzó en la competición.

San Lorenzo, que fue líder de la clasificación hasta hace dos semanas, ha sufrido dos derrotas consecutivas (la anterior ante el Colón), y ahora son siete los puntos que le distancian del liderato.

Boca perdió

Con un penalti en el descuento, el Lanús venció al Boca Juniors por 1-2 y profundizó la crisis del equipo que dirige Claudio Borghi, que sólo ha logrado diez puntos de 27 posibles.

Sebastián Blanco (m.8) y Agustín Pellettieri (m.92), de penalti, marcaron los goles del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires y Juan Insaurralde (m.34) anotó para los boquenses, que en el minuto final sufrieron la expulsión del lateral Clemente Rodríguez, autor de la falta en la jugada previa al penalti que dio la victoria a los granates.

Por otra parte, Vélez Sarsfield ha quedado relegado en su carrera hacia el título con la derrota que sufrió el viernes pasado frente al Newell's Old Boys (2-0) en la ciudad de Rosario, y fue alcanzado por el Arsenal, que venció ese día al colista Quilmes por la mínima.

Independiente argentino ficha al entrenador Antonio Mohamed

Mohamed, de 40 años, firmará su contrato este lunes, comenzará a entrenar a la plantilla el martes y estará en el banquillo del equipo rojo el próximo fin de semana ante su histórico rival, el Racing.

Mohamed será el cuarto técnico del Independiente en 2010. Américo Gallego dirigió el equipo en el torneo Clausura, el equipo comenzó el Apertura con Daniel Garnero en el banquillo y, tras su dimisión, el cargo lo ocupa el uruguayo Ricardo Pavoni.

El Independiente ocupa el puesto 17 en la clasificación del Apertura con una victoria y tres empates en nueve encuentros.

El equipo rojo tiene ahora como objetivos frenar su caída libre en el torneo local y progresar en la copa Sudamericana, competición en la que disputa la eliminatoria de octavos con el uruguayo Defensor Sporting.

Tras perder por la mínima en Montevideo, la formación de Avellaneda jugará el 19 de este mes el partido de vuelta en su estadio.

Resultados novena jornada

Domingo

Olimpo 2-3 Colón
San Lorenzo 0-1 Estudiantes
Boca Juniors 1-2 Lanús
Banfield - River Plate

Sábado

All Boys 3 - 3 Tigre
Godoy Cruz 4 - 1 Independiente
Gimnasia La Plata 2 - 4 Argentinos Juniors
Racing Club 3-0 Huracán

Viernes

Quilmes 0 - 1 Arsenal de Sarandí
Newell's Old Boys 2 - 0 Velez Sarsfield