Octubre 14, 2010

Estudiantes visita a Colón para consolidarse en el liderato

El conjunto estudiantil no podrá contar con uno de los futbolistas clave de su estructura, el medio centro Rodrigo Braña, suspendido por acumulación de amonestaciones, y tiene ‘entre algodones' a su estrella, el creativo Juan Sebastián Verón, pendiente de su recuperación de un esguince de tobillo.

Estudiantes cuenta con una ventaja de cinco puntos en la clasificación sobre los que ocupan el segundo puesto, Vélez Sarsfield y Arsenal, que se enfrentarán en este capítulo de la competición a equipos colistas.

Vélez, que parece haberse recuperado de un bajón por el cual resignó varios puntos, visitará este viernes al Quilmes, que ascendió a mediados de año y que solamente ha logrado sumar seis puntos de treinta posibles.

El Arsenal bonaerense visitará al Gimnasia y Esgrima, también situado en el último puesto y estancado en la zona de Promoción, como en los dos últimos años, a causa de su bajo promedio de puntos durante ese período.

El Lanús, cuarto en la tabla, irá el domingo a la ciudad de Bahía Blanca a enfrentarse al tercer colista, Olimpo.

River Plate, rezagado a nueve puntos del liderato, visitará en Mendoza al Godoy Cruz, cuya gran aspiración es participar por primera vez en la historia en la Copa Libertadores. Los riverplatenses están en zona de Promoción después de dos años de malos resultados y la suma de puntos es su principal objetivo.

Boca Juniors, descartado en la lucha por el título, recibirá en su estadio al Huracán, otro de los equipos que intenta rehacerse tras varios traspiés y alcanzar un equilibrio que le permita participar en el Clausura del primer semestre del año próximo con mejores opciones.

La expectativa, además, está en el posible regreso de Juan Román Riquelme a la nómina de convocados, después de varios meses de ausencia por una operación en su rodilla izquierda, el pasado mes de mayo.

Racing, que viene de caer en el clásico de Avellaneda y de tener prácticas entre semana llena de altercados con hinchas y dirigentes, recibirá en el ‘Cilindro' a Argentinos Juniors y tendrá como principal novedad el regreso de Giovanni Moreno, ausente la pasada jornada por estar disputando los encuentros de fecha FIFA en territorio estadounidense con Colombia.

Programa de partidos de la undécima jornada:

Viernes
San Lorenzo-Tigre
Quilmes-Vélez Sarsfield

Sábado
Gimnasia y Esgrima-Arsenal
All Boys-Independiente
Banfield-Newell's Old Boys
Colón-Estudiantes

Domingo
Olimpo-Lanús
Boca Juniors-Huracán
Racing-Argentinos Juniors
Godoy Cruz-River Plate