Octubre 17, 2010

Giovanni Moreno fue ovacionado en Argentina

Moreno levantó de sus asientos a los hinchas del conjunto albiceleste con goles anotados de tiro libre (m.59) y a través de un zurdazo raso junto a un poste (m.73), los cuales remontaron un marcador que favorecía al Argentinos Juniors por el tanto anotado por Franco Niell (m.28).

"Mis goles sirvieron para levantar los ánimos. El equipo necesitaba un resultado así porque las cosas no estaban saliendo bien. Tenemos que tranquilizarnos", dijo tras el encuentro el futbolista antioqueño, de 24 años.

El Racing había llegado a este domingo con un rédito de 13 puntos sobre 30 posibles y una derrota en la décima jornada frente a su histórico rival, el Independiente, por la mínima, tras lo cual algunos hinchas violentos expresaron su descontento durante un entrenamiento en el que dañaron el coche de un jugador.

"No es bueno hablar tanto de esto y darles protagonismo a los violentos", dijo posteriormente el entrenador Miguel Ángel Russo, quien agregó: "No quiero pensar que el resultado del clásico con Independiente me condicione para seguir" en el cargo, había expresado.

La victoria lograda con dos toques de distinción del colombiano Moreno han calmado los nervios en el Racing, que igualmente continúa lejos de las posiciones de vanguardia del Apertura, a diez puntos de distancia del líder Estudiantes.

El Argentinos Juniors solamente ha logrado sumar 10 puntos en once capítulos del torneo, producto de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Por su parte. Palermo (m.43) abrió el marcador a favor de Boca con un violento remate de zurda tras tocar involuntariamente el balón con la mano, hecho que provocó airadas protestas por parte de los jugadores del Huracán, relegado al puesto 16 de la clasificación.

Viatri (m.66) aumentó con un derechazo frontal la ventaja de un equipo boquense que ha perdido cinco de los once partidos que disputó (tiene cinco triunfos y empató un encuentro) y está a diez puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata.

Martín Palermo, el máximo goleador histórico del Boca Juniors con 228 tantos, ha marcado seis en la actual competición y está segundo en la tabla de goleadores a uno del uruguayo Santiago Silva y de Juan Martínez, delanteros del Vélez Sarsfield.

Resultados:

Olimpo 1- 0 Lanús
Boca Juniors 2-0 Huracán
Racing 2-1 Argentinos Juniors
Godoy Cruz-River Plate

Sábado
Banfield 0 -0 Newell's Old Boys
Colón 1 - 1 Estudiantes
All Boys 3 - 1 Independiente
Gimnasia y Esgrima 2 - 3 Arsenal

Viernes
Quilmes 0 - 2 Vélez Sarsfield
San Lorenzo 2 - 0 Tigre

Temas relacionados: