Octubre 24, 2010

Hay un nuevo aspirante en Argentina

Mauricio Sperdutti (m.11) marcó el tanto de la victoria del equipo rosarino, que mantiene estancado al Gimnasia y Esgrima en la zona de Promoción junto con el River Plate, que el sábado igualó a uno con el Racing de Avellaneda.

El Newell's, que en el torneo sudamericano de clubes acaba de superar al San José boliviano por un 6-2 global y que se enfrentará en cuartos al ecuatoriano Liga de Quito, comenzó el torneo con altibajos, corrigió el rumbo y atraviesa el mejor momento de los últimos años.

El Estudiantes lidera la clasificación con 27 puntos, a tres de distancia del Vélez Sarsfield, con el que igualó a cero el viernes pasado. El tercer puesto lo ocupa el Arsenal, que ese mismo día cayó derrotado por el Godoy Cruz (1-3), y el cuarto el Newell's, con 21.

Prácticamente descartados de la lucha por el título en un torneo al que le quedan por delante siete jornadas, igualaron a cero este domingo Independiente y Boca Juniors en un partido disputado en Avellaneda que lejos estuvo de despertar pasiones.

Los boquenses ya planean la pretemporada del verano austral con el objetivo de remontar en el Clausura del primer semestre del 2011 tras quedar fuera de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva, mientras que el Independiente invierte ahora sus mayores esfuerzos en la Sudamericana, competición en la que se enfrentará al Deportes Tolima colombiano en cuartos de final.

En uno de los clásicos de barrio de la capital argentina con mayor prosapia, el Huracán derrotó al San Lorenzo por 3-0 y determinó su despedida de la lucha por el título.

El Huracán, dirigido por su ex jugador Miguel Angel Brindisi, logró el triunfo con los goles de Carlos Quintana (m.16), Facundo Quiroga (m.50) y el uruguayo Diego Rodríguez (m.71).

El Tigre, que tenía una cómoda ventaja de dos goles y se complicó en la segunda parte, ganó por 3-2 al Olimpo y le mantiene hundido en la zona de descenso directo.

Los goles del vencedor los anotaron Denis Straqualursi (m.3), Martín Galmarini (m.17) y Diego Castaño (m.87) y para el conjunto de la ciudad de Bahía Blanca marcaron Julio Furch (m.32) y el paraguayo Néstor Bareiro (m.61).

En la próxima jornada el líder, Estudiantes, recibirá al Lanús, que suma dos derrotas consecutivas, mientras que el segundo, Vélez Sarsfield, visitará al Banfield, rezagado en la clasificación a nueve puntos del primer puesto.