Noviembre 3, 2010

Racing buscará retener a toda costa al cotizado Giovanni Moreno

Perrella, dijo en Radio Rivadavia, de la capital argentina, que Moreno es un jugador para tener en cuenta. "No hablamos nada con nadie todavía. Es un jugador muy interesante. Tal vez a fin de año, es posible", comentó.

Las fuentes del Racing indicaron que una de las prioridades del club para el 2011 es "retener" a Moreno en sus filas, a las que se incorporó a mediados de este año procedente del Atlético Nacional de Medellín.

No obstante, el Racing comparte con un grupo de particulares que invierten en negocios relacionados con el fútbol el 75 por ciento de la ficha del futbolista (el otro 25 es del equipo antioqueño) y, según el diario Clarín, todavía no ha pagado su parte de los 4,2 millones de dólares que corresponden al Atlético Nacional por el traspaso, lo cual debería hacer en julio del año próximo.

Las informaciones de la prensa de Buenos Aires coinciden en que el Cruzeiro -equipo que cuenta en sus filas con el media punta argentino Walter Montillo, ex jugador del San Lorenzo de Almagro- está dispuesto a pagar por Moreno unos diez millones de dólares.

Lo que intenta el Racing es resistirse a las presiones que ejerce ahora, para que el negocio se concrete, el grupo al que se asoció para fichar a Moreno, jugador que se ha convertido en un ídolo de la hinchada.