Noviembre 4, 2010

El torneo argentino celebrará el regreso de Riquelme

La decimotercera jornada debió disputarse el fin de semana pasado pero fue aplazada a causa del duelo por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual jefa del Estado, Cristina Fernández.

El rival boquense en 'La Bombonera' será el Argentinos Juniors, rezagado con respecto a las posiciones de vanguardia y que también comienza a hacer planes para el Clausura que comenzará en febrero próximo, tras el receso del verano austral.

El Estudiantes, que ha ganado ocho encuentros, empató tres y perdió uno, y que posee el mejor rendimiento defensivo de la competición con sólo cuatro goles encajados, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Vélez Sarsfield, que el domingo visitará al Banfield.

El tercero en la clasificación, el modesto Arsenal, tendrá un duro examen en Avellaneda frente al Racing, equipo en el que destaca el creativo centrocampista colombiano Giovanni Moreno, convertido en el nuevo ídolo de su hinchada.

A falta de siete jornadas para que termine la competición, el Newell's Old Boys ocupa el cuarto puesto clasificatorio a seis puntos del primer puesto y este sábado deberá enfrentarse fuera de casa al Godoy Cruz, quinto, cuyo principal objetivo es la Copa Libertadores de 20011, torneo en el que está casi clasificado.

Programa de partidos de la decimotercera jornada:

Viernes:
Olimpo-Huracán
Estudiantes-Lanús

Sábado:
Gimnasia y Esgrima-Quilmes
Godoy Cruz-Newell's Old Boys
Racing-Arsenal
Boca Juniors-Argentinos Juniors

Domingo:
San Lorenzo-Independiente
All Boys-River Plate
Colón-Tigre
Banfield-Vélez Sarsfield