Noviembre 6, 2010

Ni Riquelme pudo evitar otra derrota de Boca Juniors

La solidez del Estudiantes, líder solitario del tornero Apertura del fútbol argentino, tiene como aliada la irregularidad de los equipos que pretenden disputarle el título, como el Arsenal bonaerense, que igualó con el Racing (2-2) y ha quedado a seis puntos de distancia del primer puesto.

El Arsenal de Gustavo Alfaro, que buscaba una victoria frente al Racing para no perder de vista al líder, estuvo dos veces al frente en el marcador y finalmente igualó en Avellaneda frente a un rival que busca una plaza en la Copa Libertadores.

Mauro Obolo (m.18) y Cristian Álvarez (m.78) marcaron los tantos del Arsenal, que ahora ha quedado a seis puntos de distancia del primer puesto, y Pablo Lugüercio (m.73) y Lucas Aveldaño (m.85) los del equipo albiceleste que dirige Miguel Ángel Russo.

En el partido que mayor atracción había creado este sábado, por la reaparición del creativo Juan Román Riquelme en el alicaído Boca Juniors, el equipo más popular de Argentina cayó derrotado ante el Argentinos Juniors en 'La Bombonera' por 0-2.

Los goles de Santiago Gentiletti (m.87) y Pablo Rius (m.89) dieron la victoria al conjunto que dirige Pedro Troglio y dieron un nuevo golpe al entrenador boquense Claudio Borghi, que con el Argentinos Juniors fue campeón del Clausura 2010.

Riquelme volvió a los campos de juego tras seis meses de inactividad por una operación en su rodilla izquierda, en lo que se considera una puesta a punto para el partido clásico de la próxima jornada ante el River Plate en estadio 'Monumental'.

El Godoy Cruz, que mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse por primera vez en su historia a la Libertadores, igualó a cero en la ciudad de Mendoza con el Newell's Old Boys, resultado que relegó al conjunto rosarino en la disputa del título ya que le dejó a ocho puntos del liderato.

En un partido clave para la lucha por la permanencia en la categoría, el Gimnasia y Esgrima La Plata venció al Quilmes por 1-0 con el tanto marcado por Ariel Agüero (m.69).

El Gimnasia obtuvo de esta manera su segunda victoria en el torneo y sigue en la zona de Promoción mientras que el Quilmes no ha logrado ninguna desde que ascendió a mediados de este año, y está hundido en la zona de descenso directo.

El Estudiantes de La Plata ha logrado mantenerse solitario en el liderato de la competición con el triunfo que el viernes logró sobre el Lanús por 3-0, en el comienzo de la decimotercera jornada.

La novena victoria en 13 jornadas, con una sola derrota y la meta menos vencida con cuatro tantos, mantienen a la formación que dirige Alejandro Sabella como el favorito al título en un campeonato en el que han quedado lejos de los puestos de vanguardia los conjuntos históricamente poderosos del fútbol argentino: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing e Independiente.

El Vélez Sarsfield, que al comenzar esta jornada estaba tres puntos abajo del líder y quedó a seis con la victoria estudiantil, necesitará conseguir, fuera de casa, los que estarán en juego este domingo ante el Banfield para mantenerse a tiro.

Además de este encuentro completarán la jornada San Lorenzo-Independiente, All Boys-River Plate y Colón-Tigre.

Resultados de la fecha 13:

Boca Juniors, 0 - Argentinos Juniors, 2

Racing, 2 - Arsenal, 2

Godoy Cruz, 0 - Newell's Old Boys, 0

Gimnasia y Esgrima, 1 - Quilmes, 0

Estudiantes, 3 - Lanús, 0 (viernes)

Olimpo, 4 - Huracán, 0 (viernes)

Domingo: San Lorenzo-Independiente, All Boys-River Plate, Colón-Tigre y Banfield-Vélez Sarsfield.