Noviembre 7, 2010

Racing no cree ser Moreno dependiente

El Racing, séptimo en la clasificación, igualó este sábado en su estadio tras neutralizar dos veces un marcador adverso.

"Moreno es un jugador importante. Distinto. Los compañeros lo buscan de manera natural porque saben que siempre va a responder", comentó el técnico, después de rechazar afirmaciones según las cuales el equipo funciona solamente cuando el antioqueño está iluminado.

Giovanni Moreno, ex jugador del Atlético Nacional de Medellín, jugó el sábado el noveno partido con la camiseta del Racing tras su fichaje a mediados de este año, no obstante lo cual se ha convertido en el ídolo de la hinchada.

"Cuando nosotros nos equivocamos con la pelota se nota mucho. Más allá de las virtudes de los rivales, tenemos que corregir esos errores. Cometemos fallos que nos cuestan caros, pero estamos levantando", dijo Russo.

El entrenador indicó que el objetivo del Racing sigue siendo la clasificación a la Copa Libertadores. "Se perdió una oportunidad. Tenemos que jugar con todos los rivales directos (en las próximas seis jornadas) y debemos sacar los puntos. Eso nos va a consolidar", aseguró.

Fuentes cercanas a la directiva del Racing señalaron que en el estadio hubo varios emisarios de clubes europeos interesados en el colombiano Moreno, el portero Jorge De Olivera y el centrocampista Bruno Zuculini.

En cuanto al primero de ellos afirmaron que el club "no está dispuesto a negociar su traspaso" y que la directiva pretende que permanezca en la plantilla al menos hasta mediados de 2011.