Noviembre 8, 2010

River Plate se quedó sin técnico

 Cappa, que había asumido su cargo en abril pasado, dirigió este lunes el entrenamiento matutino del River, aunque insistentes versiones de la prensa deportiva indicaban que su suerte había terminado de definirse este domingo, cuando el conjunto albirrojo cayó por 1-0 ante el All Boys.

Horas después, el entrenador se reunió con el presidente del River, Daniel Passarella, con quien acordó su salida.

"Mi contrato era por 38 partidos y no se puede interrumpir tanto tiempo antes. Debo dejar en claro que no renuncié, sino que me echaron", declaró Cappa al canal de televisión TyC Sports.

Dijo que "no esperaba" concluir su ciclo en el River de esta manera y consideró una "locura" que los clubes no den tiempo de trabajo a los entrenadores.
"Acá están las reglas tácitas de un fútbol cada vez peor precisamente por estas cosas", subrayó.

El River Plate, está situado en la octava posición del torneo Apertura con 18 puntos, 12 menos que el líder, Estudiantes de La Plata, y tiene comprometida su permanencia en la Primera División debido al escaso promedio de unidades que cosechó en las últimas temporadas.

Fuentes del River Plate señalaron que posiblemente Juan José López dirija al equipo de forma interina el próximo martes, cuando el River reciba al Boca en el estadio Monumental.

La prensa, por su parte, ya comienza a especular con el nombre del sucesor del técnico y, en ese sentido, se menciona a Américo Gallego, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido y Eduardo Berizzo.

Temas relacionados: