Noviembre 11, 2010

Solo por el honor, se jugará en Argentina un deslucido superclásico

El atractivo de la jornada será el clásico entre el River Plate y el Boca Juniors que se disputará el martes próximo, un partido que no ofrece atractivos en cuanto a la suerte de cualquiera de los dos en la clasificación, pero que despierta expectación por las consecuencias que acarrearía otra derrota en equipos golpeados por las graves crisis que afrontan.

Esta semana fue destituido Ángel Cappa como entrenador del River Plate, equipo que está en la zona de Promoción, mientras que el presidente del Boca Juniors, Jorge Ameal, se sintió obligado a renovar sus expresiones públicas de apoyo al técnico Claudio Borghi, quien puso en duda su continuidad en el puesto.

El Vélez Sarsfield, segundo a tres puntos del liderato, recibirá el domingo al Lanús, que suma tres derrotas consecutivas y cuyo entrenador, Luis Zubeldía, podría perder estabilidad en su cargo si el equipo no endereza su rumbo errático.

Al torneo le quedan seis jornadas. El Estudiantes tiene el equipo con la meta menos vencida al haber encajado solamente cuatro goles en 1.170 minutos de juego y solamente perdió un partido.

El Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca tuvo algunos altibajos que le hicieron perder el liderato y la oportunidad de alcanzar a los estudiantiles en la clasificación hace dos jornadas, cuando los recibió en su estadio e igualó a cero.

La lucha por el título tiene, aparentemente, a estos dos equipos como principales candidatos tras haber quedado rezagados Arsenal, Newell's y Godoy Cruz.

El que está en peor situación por no haber logrado una sola victoria en este torneo es el Quilmes, que recibirá en un estadio neutral al Godoy Cruz, que en 2011 participará por primera vez en la Copa Libertadores, mientras que el otro conjunto situado en zona de descenso directo, el Olimpo, visitará al Independiente de Avellaneda, antepenúltimo.

Programa de partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes:

 Huracán-Colón

Banfield-Gimnasia y Esgrima

Sábado:

Arsenal-All Boys

Tigre-Estudiantes

Domingo:

Argentinos Juniors-San Lorenzo

Quilmes-Godoy Cruz

Independiente-Olimpo

Vélez Sarsfield-Lanús

Newell's Old Boys-Racing

Martes:

River Plate-Boca Juniors

Clasificación:

Estudiantes 30 puntos; Vélez Sarsfield 27; Arsenal 24; Newell's Old Boys 22; Godoy Cruz 21; San Lorenzo y Colón 19; Banfield, Racing, River Plate, All Boys y Lanús 18; Boca Juniors 17; Argentinos Juniors 16; Tigre 15; Huracán 13; Olimpo 12; Independiente 11; Gimnasia y Esgrima 9 y Quilmes 6.