Diciembre 4, 2010

Estudiantes abraza una ilusión de título en Argentina

El equipo albirrojo, invicto en casa, vuelve a contar con cinco puntos de ventaja en la clasificación sobre el segundo, el Vélez Sarsfield, que este domingo se enfrentará al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

Ciro Rius (m.31) abrió el marcador para el Argentinos Juniors y dieron la victoria al conjunto de la ciudad de La Plata Gastón Fernández (m.36), Maxi Nuñez (m.58) y Gabriel Mercado (m.75).

El Estudiantes alimenta la ilusión de conquistar su quinto torneo de Liga tras ganar 12 partidos, empatar tres, perder dos (ambos fuera de casa) y mantener la meta menos vencida de la competición , con ocho goles.

No obstante, la situación del Estudiantes podría complicarse para la alineación de su equipo en la próxima jornada. Este sábado fue baja el centrocampista Enzo Pérez, sancionado con una suspensión por dos partidos a causa de su expulsión del pasado fin de semana ante el Independiente.

El próximo miércoles, en el penúltimo capítulo del torneo, tampoco podrá jugar ante el River Plate el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, quien fue amonestado por protestar y ha sumado cinco tarjetas amarillas.

El segundo en la clasificación, Vélez Sarsfield, separado por cinco puntos del liderato, se enfrentará este domingo al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

River Plate continúa su racha positiva desde que es dirigido por Juan José López, quien sustituyó a Ángel Cappa el mes pasado, al derrotar fuera de casa al Colón por 1-2, resultado que consolida su salida de la zona de Promoción, en la que comenzó la temporada.

El juvenil Erik Lamela, de 18 años, marcó su primer gol en la Primera División a los 55 minutos y Mariano Pavone anotó el de la victoria a los 92, en el encuentro en el que el Colón abrió el marcador a través de Iván Moreno y Fabianesi a los 41.

Desde que el entrenador interino López se hizo cargo del equipo, el River ganó tres partidos, entre ellos el clásico frente al Boca Juniors, y empató uno, lo cual le perfila como candidato a continuar en el cargo en enero próximo.

En las dos últimas jornadas los aspirantes al título, Estudiantes y Vélez, disputarán sus partidos el mismo día y a la misma hora. En el caso de que lleguen al final de la competición igualados en puntos, el reglamento contempla la disputa de un encuentro extra.

Resultados de la decimoséptima jornada del Apertura:

Colón, 1 - River Plate, 2

Estudiantes, 3 - Argentinos Juniors, 1

Racing, 2 - Gimnasia y Esgrima, 0 (viernes)

All Boys, 2 - Banfield, 1 (viernes)

Olimpo, 1 - Arsenal, 1 (miércoles)

Domingo 5/12: San Lorenzo-Newell's Old Boys

Lanús-Independiente

Godoy Cruz-Vélez Sarsfield

Tigre-Huracán

Boca Juniors-Quilmes.