Diciembre 22, 2010

Sueño cumplido para Julio César Falcioni

Flanqueado por el presidente del club, Jorge Ameal, quien dijo que con la llegada de Falcioni la institución satisface "un viejo deseo", el técnico aseguró que el Boca Juniors se cruza en "un momento de madurez y tranquilidad" de su vida.

"Tengo 55 años y 41 de ellos se los he dedicado al fútbol. Tengo la tranquilidad que me da la experiencia", consideró antes de prometer a los hinchas "seriedad, responsabilidad, trabajo y disciplina" en su gestión.

"Sé que llego a un equipo con grandes referentes, a quienes será un honor dirigir, y un gran potencial. Estoy seguro que ellos se comprometerán y darán el máximo para poner al Boca en el lugar que se merece", expresó.

Precisó que el equipo seguramente incorporará a "cuatro refuerzos", cuyos nombres se negó a detallar, y dijo que respeta la opinión desfavorable de Diego Maradona, quien se opuso a su llegada por el simple hecho de que en su etapa como futbolista Falcioni fue portero.

"Respeto su opinión, pero no voy a contestar. Diego es un hombre del Boca y siempre tendrá las puertas abiertas en este club", matizó.

También dedicó un párrafo al Banfield, con el que fue campeón hace un año y del que acaba de desvincularse, al subrayar que ocupa "un lugar muy importante" en su corazón.

Falcioni tiene una vasta trayectoria como técnico en Argentina, donde dirigió también a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

Los jugadores del Boca regresarán a los entrenamientos el día 5 de enero y el día 9 viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil para hacer la pretemporada.