Enero 12, 2011

'El ‘Burrito' Ortega encontró equipo en Argentina

La directiva del All Boys da por sentado de que este miércoles "se cierre todo" y Ortega, de 36 años, jugará con este club, aunque falta definir si será por seis o doce meses, hasta diciembre próximo, como quiere el equipo.

La comisión directiva de River aprobó la cesión a préstamo por seis meses y sin cargo, con una cláusula de automática de renovación por medio año más. Falta que Ortega decida cuánto tiempo jugará con el All Boys.

Ortega, quien jugó en el Newell's Old Boys argentino, el Valencia español, el Parma y el Sampdoria italianos y el Fenerbahce turco, quiere terminar su carrera en el River, en cuya cantera surgió hace dos décadas '90, dijeron portavoces del futbolista.

El jugador debutó en la Primera División 1991, bajo la dirección técnica de Daniel Passarella, que acaba de cumplir su primer año como presidente del River Plate.

El técnico del River, Juan José López, reiteró este martes que decidió prescindir de Ortega a causa de su indisciplina y que la gota que colmó su paciencia fue la inasistencia del jugador al primer entrenamiento del año del equipo, la semana pasada.

Esta será la segunda vez que River prescinde de Ortega. También por cuestiones de indisciplina, fue cedido en 2008 al Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división.

Portavoces del All Boys aseguraron que el futbolista se sumará al equipo a más tardar este viernes.

Ortega ganó seis Ligas con la camiseta riverplatense, una con la del Newell's Old Boys, además de una Copa de Italia con el Parma.
Con la selección Argentina, el delantero participó en los Mundiales de Estados Unidos'94, Francia'98 y Corea-Japón 2002.

Temas relacionados: