Febrero 2, 2011

Alejandro Sabella renuncia como técnico de Estudiantes

"He dado un paso al costado, pero lo voy a pensar", dijo el entrenador al retirarse del campo deportivo del Estudiantes tres horas después de finalizado el entrenamiento matutino.

"Renuncié, pero me voy a tomar hasta mañana para decidir definitivamente", insistió el técnico.

Los jugadores reclamaron a Sabella que se mantuviera en el cargo, lo cual también le pidieron varios dirigentes.

Julio Arias Navarro, miembro de la directiva del Estudiantes, confirmó a la prensa de la ciudad de La Plata que el entrenador había anunciado su dimisión al finalizar el entrenamiento, después de lo cual comentó el asunto con los futbolistas en los vestuarios.

"Estoy sorprendido porque nada hacía pensar esto, espero que no sea definitivo. Alejandro es muy reflexivo, no pude hablar con él, esperemos que lo piense en soledad. Hablé con integrantes del cuerpo técnico, hay que esperar un poco. Lo tiene que pensar", dijo el dirigente.

"No conozco los motivos (de la dimisión). La pretemporada fue muy buena y el ánimo (en la plantilla) fue siempre el mejor", agregó.

En las primeras horas de la tarde, un grupo de hinchas se reunió frente a las instalaciones del club y se manifestó con gritos e insultos contra de los dirigentes.

Con Sabella en el banquillo el Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores en 2009.