Febrero 3, 2011

Adiós definitivo de Alejandro Sabella a Estudiantes

Sabella, que anunció su renuncia el miércoles, diez días antes del comienzo de la Liga, había abierto una posibilidad de reconsiderar de decisión al decir que lo iba "a pensar" tras reunirse con los dirigentes, ante los cuales afirmó que su dimisión es "indeclinable".

La desvinculación de Sabella se produjo a causa de la renuencia de la directiva a fichar jugadores para reforzar el equipo con vistas al Clausura, que comenzará el día 11 de este mes, y a la Libertadores.

Ruben Filipas, presidente del Estudiantes, admitió que la directiva no estaba dispuesta a poner en riesgo el equilibrio económico y financiero del club, considera uno de los mejor administrados en el fútbol argentino.

Sabella, ex ayudante de Daniel Passarella en su etapa de seleccionador argentino (1994-1998) y también en el Parma italiano, la selección de Uruguay, el Corinthians brasileño y el River Plate de Buenos Aires, fue contratado por el Estudiantes el 15 de marzo de 2009. Dirigió al equipo en 97 partidos con 58 victorias, 21 empates y 18 derrotas.

El título de campeón de Liga fue logrado por el Estudiantes en diciembre pasado, pese a las bajas de varias de sus figuras, como José Sosa, Mauro Boselli, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Clemente Rodríguez y Marcelo Carrusca.

En su etapa de futbolista Alejandro Sabella fue campeón argentino con el Estudiantes en 1982 y en 1983.