Febrero 3, 2011

Mauro Camoranesi se viste de granate

El campeón Mundial con la selección de Italia en Alemania 2006 forma parte de un proyecto del Lanús para que, una vez que se retire, trabaje en el cuerpo técnico de las divisiones juveniles del club.

Gabriel Schurrer, entrenador granate, dijo que el futbolista nacido en la ciudad bonaerense de Tandil y que jugó fuera de su país durante doce temporadas "será un gran aporte de calidad y experiencia para el equipo", que ha reincorporado a sus filas al medio Diego Valeri tras un breve paso por el Almería español.

Al regresar a su país, en el que piensa radicarse, Camoranesi, de 34 años, hizo público su deseo de incorporarse al River Plate, equipo del que es simpatizante desde niño, pero ni el entrenador, Juan José López, ni el presidente de la entidad, Daniel Passarella, manifestaron interés por su fichaje.

"He regresado a Argentina porque tenía una asignatura pendiente, jugar en la Primera División, ya que cuando me fui lo hacía en el Banfield, que estaba en la segunda categoría", comentó el futbolista a la prensa.

"El Lanús fue el primer equipo que se acercó, el que demostró interés. Sabía que es una entidad sería, que tiene un gran equipo y un proyecto que quiere lleva adelante", afirmó.

"También he regresado porque creo que estoy en un momento en el que puedo aportar algo a un equipo argentino. El Lanús es, desde hace varios años, un conjunto muy competitivo, y seguirá en ese camino este año", indicó Camoranesi.

El centrocampista tandilense jugó fuera de su país, desde 1998, en el mexicano Cruz Azul, en los italianos Verona y Juventus y en el Stuttgart, equipo en el que no logró afianzarse como titular.

Temas relacionados: