Febrero 10, 2011

El Torneo Clausura argentino escuchará este viernes su pitazo inicial

La competencia, de 19 jornadas, podría ser la última de carácter semestral si progresa la intención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de volver a organizar torneos anuales en dos rondas de todos contra todos, como se disputaron hasta 1991.

Ni Boca ni River participarán en la Copa Libertadores, excluidos de las competiciones internacionales por causa de sus bajos rendimientos locales, por lo cual dedicarán todos sus esfuerzos en la competición doméstica.

El equipo boquense, que el domingo recibirá en su estadio al Godoy Cruz, tiene nuevo entrenador, Julio Falcioni, y fichó a Walter Erviti, uno de los futbolistas de mejor técnica en el medio local, procedente del Banfield, como el técnico.

También incorporó al medio centro Leandro Somoza, quien ha jugado en el Vélez Sarsfield y el Villarreal español, y a Diego Rivero, un destacado centrocampista cedido por el San Lorenzo.

En el Godoy Cruz, clasificado por primera en su historia a la Copa Libertadores, contará con un nuevo entrenador, el uruguayo Jorge ‘Polilla' Da Silva, quien sustituirá a Omar Asad, fichado por el Emelec ecuatoriano.

Por primera vez en muchos años el River Plate, con sus finanzas en rojo, no ha incorporado a sus filas a figuras y sólo pudo fichar al delantero Fabián Bordagaray, cedido por el San Lorenzo.

El equipo ‘millonario' necesita sumar puntos para alejarse de la zona de Promoción a la que había caído por el bajo promedio de puntos logrados en las dos últimas temporadas, las peores de su historia.

En su debut en el torneo, el River visitará al modesto Tigre, que estrenará técnico, Rodolfo Arrubarrena, en su primera experiencia como tal tras su retiro como lateral en el Universidad Católica chileno. El equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires también acaba de incorporar al lateral Mariano Pernía, ex jugador del Atlético de Madrid y de la selección española.

El campeón del Apertura, Estudiantes de La Plata, comenzará el torneo con nuevo técnico, Eduardo Berizzo, también primerizo, tras la sorpresiva dimisión de Alejandro Sabella por la renuencia de la directiva a fichar refuerzos.

Los equipos situados en la zona de descenso directo son Quilmes y Olimpo, ascendidos a la categoría de honor a mediados de 2010; en la de promoción están Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán y cerca de ellos River Plate y Tigre.

Programación:

Viernes:

Estudiantes-Newell's Old Boys
Independiente-Vélez Sarsfield

Sábado:

Olimpo-Banfield
San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima
Colón-Quilmes

Domingo:

All Boys-Racing
Boca Juniors-Godoy Cruz
Tigre-River Plate

Lunes:

Lanús-Arsenal
Huracán-Argentinos Juniors.