Febrero 10, 2011

Riquelme quiere volver a la selección Argentina en la Copa América

"Si juego bien partido a partido entonces voy a tener la posibilidad de estar en la selección en la Copa América. Ojalá se pueda dar", dijo el futbolista durante una rueda de prensa.

Al referirse al partido en el que Argentina derrotó a Portugal por 1-2 el miércoles en Ginebra, Riquelme dijo que "siempre es importante ganar. Argentina está buscando una manera de jugar en la que quiere controlar mucho la pelota. Por momentos puede, por momentos no, pero tiene esa intención".

"Contra España (4-1, en noviembre) hizo un gran partido y este miércoles se le complicó un poco más, pero tuvimos la suerte de contar con un penalti en los últimos minutos y se terminó ganando", dijo en relación al gol de Messi sobre el final del encuentro.

El nuevo técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo en agosto de 2010 que "Riquelme es un jugador de la selección", una vez que Diego Maradona dimitió como seleccionador tras el Mundial de Sudáfrica.

El jugador había renunciado a formar parte del combinado pocas semanas después de que Maradona sustituyó en el cargo a Alfio Basile, a finales de 2008.

Riquelme, de 32 años, jugó 54 partidos con la selección argentina y marcó 18 goles.