Febrero 15, 2011

Giovanni Moreno estará cerca de seis meses por fuera de las canchas

El futbolista, que estará inactivo hasta el segundo semestre del año, será operado "en los próximos días", según un comunicado del Racing

Moreno se lesionó el domingo pasado a los 77 minutos del encuentro de la primera jornada del Torneo Clausura argentino en el que el Racing venció al All Boys por 0-1, y en el que el colombiano tuvo que ser sustituido por Lucas Aveldaño.

En un primer momento se atribuyeron a un "traumatismo leve" las molestias que el futbolista antioqueño sufrió durante el partido, pero los exámenes médicos a los que fue sometido este martes determinaron la gravedad de la lesión.

Las fuentes indicaron que ‘Gio' Moreno no fue sometido el lunes a los exámenes que le practicaron este martes debido a que la rodilla estaba inflamada.

Moreno, de 24 años, se incorporó al Racing en 2010 procedente del Atlético Nacional de Medellín y en poco tiempo se convirtió en un ídolo de la hinchada del equipo.

La lesión de Moreno, además de dejarlo por fuera de lo que resta del torneo argentino, le impedirá disputar con su selección la Copa América que se disputará a partir del mes de junio en Argentina.

Teófilo Gutiérrez, la otra cara de la moneda

El barranquillero, que se incorporó oficialmente este martes a las filas al Racing de Avellaneda, podría ir al banquillo este fin de semana cuando la ‘academia' enfrente a Boca Juniors por la segunda fecha.

"Estoy en un club grande, estoy contento. Me recibieron de la mejor manera, se sienten muchas cosas acá. Lo más importante es la tranquilidad que todos me demuestran", dijo el futbolista, procedente del Trabzonspor turco.

"Soy un jugador de área que sabe asociarse con sus compañeros. Los goles son lo más importante", dijo el jugador nacido en Barranquilla, quien tiene en la plantilla a su compañero en la selección colombiana, Giovanni Moreno, figura del Racing.

"Él conoce mis movimientos y yo los de él", dijo Gutiérrez tras manifestarse "muy contento" de jugar junto con su compatriota.

'Gio' Moreno se recupera de una molestia en la rodilla izquierda debido a lo cual se ha entrenado sin exigencias este martes en el equipo que comenzó el Clausura 2011 con una victoria sobre el All Boys (0-1).

Temas relacionados: