Febrero 16, 2011

La lesión de Giovanni Moreno, la polémica del día en Argentina

Moreno, baja para la Selección Colombia en la Copa América y para su club de Avellaneda, será operado y estará inactivo al menos durante seis meses por una lesión el pasado fin de semana a los 77 del partido que el Racing ganó al All Boys por 0-1, tras en encontronazo con el medio centro Hugo Barrientos.

El presidente del Racing, Rodolfo Molina, se manifestó "indignado" porque en Argentina no protegen el talento. "Que los árbitros se ocupen de cuidar más a los jugadores de nivel. Estoy indignado con lo que ha pasado con Giovanni. Realmente hay que cambiar todo el fútbol. Racing se reforzó con jugadores de calidad y los árbitros no los cuidan", afirmó el dirigente.

"La lesión ha sido la consecuencia de varias jugadas en las que le pegaron. Pero es cierto que ese jugador (por Barrientos) tiene antecedentes. Estoy con una gran indignación. Uno hace una apuesta para un fútbol más rico, más positivo, y no lo puede llevar adelante por esta clase de situaciones. El fútbol se nivela hacia abajo", afirmó Molina.

"Cosas como las que sucedieron el domingo, conspiran contra el buen fútbol. Es probable que los grandes jugadores terminen rechazando ofertas del fútbol argentino", añadió.

Hugo Barrientos, por su parte, denunció este miércoles que ha recibido amenazas anónimas contra sus hijos por la rotura de ligamentos de Giovanni Moreno.

Barrientos, criticado por gran parte de la prensa de Buenos Aires a causa de su juego brusco, negó que haya querido lesionar a Moreno al considerar que éste cayó al piso al disputar un balón con él.

"No soy ningún santo, pero no me hagan cargo de una situación en la que no soy partícipe", dijo Barrientos, quien se manifestó preocupado por las amenazas a su familia recibidas desde el martes, cuando se comprobó la lesión del colombiano.

"Siempre juego al límite, pero que busquen en mis 15 años de carrera si alguna vez mandé a alguien al quirófano", agregó, tras asegurar que en el All Boys no existió "ningún plan" contra Moreno, pese a que éste fue víctima de varias jugadas bruscas.

"Se dio así el partido, hubo agresividad de las dos partes, por eso se armó esta novela y lamentablemente un colega se lesionó", dijo Barrientos, quien comunicó su pesar por lo ocurrido al representante del futbolista antioqueño, ya que éste, dijo, no atendió a sus llamadas.

Los hinchas de ‘La Academia' dijeron también que organizarán una marcha pacífica para exigir sanciones al responsable.

Temas relacionados: