Febrero 27, 2011

Después de dos años, River Plate puede decir que es líder

El River Plate comparte ahora el liderato de la competición con el modesto Olimpo, que pese a sus dos victorias y un empate en tres semanas y su privilegiada posición en la tabla continúa en la zona de Promoción.

El Banfield bajó del liderato al Estudiantes de La Plata con una victoria a domicilio por 0-1 y provocó una de las sorpresas de la tercera jornada de la competición.

El paraguayo Jorge Achucarro (m.60), con un remate de cabeza, dio la victoria al Banfield tras una impecable asistencia del centrocampista Marcelo Carrusca.

El equipo estudiantil, que había derrotado a Newell's Old Boys y Quilmes en los dos primeros capítulos de la competición, no termina de asimilar el cambio de entrenador que se produjo una semana antes del comienzo del torneo, cuando dimitió Alejandro Sabella y lo sustituyó Eduardo Berizzo.

El Banfield, dirigido por Sebastián Méndez, obtuvo en este encuentro su primera victoria tras una derrota ante el Olimpo y un empate frente a Colón de Santa Fe.

El Argentinos Juniors y el Vélez Sarsfield igualaron a uno en el estadio Diego Armando Maradona, resultado que deja a ambos equipos alejados del lote de aspirante a la lucha por el título.

David Ramírez (m.7) abrió el marcador para el Vélez y Franco Niell (m.67) el empate para el conjunto del barrio porteño de La Paternal.

La tercera jornada se completará este lunes con los partidos Huracán-Arsenal y Tigre-Newell's Old Boys, cuyos resultados no modificarán las primeras posiciones en la clasificación.

Temas relacionados: