Abril 18, 2011

Juan Pablo Carrizo, en líos por evasión fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Carrizo ante la Justicia penal tributaria por ocultar su patrimonio "omitiendo la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al impuesto a las ganancias y bienes personales", señaló el organismo estatal.

El meta, cuya ficha pertenece al Lazio italiano, no presentó la declaración jurada del ejercicio fiscal 2008 en el momento correspondiente, y tras ser intimado por la AFIP, "recién regularizó" su situación, pero el ente tributario considera que con esta omisión "el futbolista habría intentado evadir el pago de casi 100.000 dólares".

La denuncia recayó en el Juzgado Penal Tributario Número 1 de Buenos Aires, a cargo del magistrado Javier López Biscayart.

Carrizo, antiguo jugador del Zaragoza español y del Lazio, ya era investigado por la Justicia por un caso de "asociación ilícita" dedicada a falsificar pasaportes italianos otorgados a futbolistas para que no ocuparan plazas de extranjeros en equipos europeos.

Esta no es la primera vez que la AFIP denuncia a un jugador de fútbol por evasión fiscal.

Por una denuncia similar, la Justicia argentina procesó el pasado marzo al centrocampista del Atlético Júnior Giovanni Hernández por una evasión impositiva de unos 500.000 pesos (125.000 dólares), que contrajo en su paso por el Colón de Santa Fe, donde jugó entre 2003 y 2006.

También fue procesado por este delito el delantero del Colón de Santa Fe Esteban Fuertes y los expresidentes del club Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.