Mayo 8, 2011

River Plate y Boca Juniors se encontrarán con cuatro puntos de diferencia

El modesto All Boys impidió que River alcanzara el liderato del torneo al derrotarle por 0-2 en el estadio 'Monumental', y volvió a dejarle cerca de la zona de Promoción.

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor, ya que es adversario directo de los riverplatenses en la lucha por evitar la serie extra de partidos al final de la competición para mantenerse en la categoría.

De momento, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata están en la zona de descenso directo por su bajo promedio de puntos en las recientes temporadas, mientras que Huracán y Olimpo permanecen en la de Promoción.

Con su tercera derrota en 13 partidos del torneo River Plate quedó en el cuarto puesto de la clasificación a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, que completará la jornada este lunes frente al Banfield.

El All Boys, que ascendió a la categoría de honor a mediados de 2010, consiguió este semestre no sólo esta victoria sobre River, sino también otra ante el líder Vélez y un empate frente al Boca Juniors.

Así, River Plate, que sufre las consecuencias de sus pobres campañas en los últimos tres años, visitará el próximo fin de semana en el estadio 'La Bombonera' a su histórico rival, el Boca Juniors, que este domingo obtuvo su quinta victoria en el Clausura al superar al Argentinos Juniors por 0-2.

Como en sus mejores tiempos, los boquenses lograron la victoria con los goles de sus emblemáticos futbolistas Martín Palermo (m.3) y Juan Román Riquelme (m.20).

El derbi volverá a tener para el River Plate un valor fundamental en su aspiración de continuar en la lucha por el título y al mismo tiempo de acercarse al objetivo de dejar atrás la posibilidad de perder la categoría, por primera vez en su historia.

Un triunfo significará para Boca Juniors la ratificación de que el equipo que desde principios de este año dirige Julio César Flacioni encontró el equilibrio tras varios traspiés que le apartaron tempranamente de la puja por el campeonato.

El campeón del Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, completó este domingo un ciclo negro de diez jornadas sin victorias al igualar a cero en su visita al Lanús, conjunto que sigue a la expectativa en la clasificación a cuatro puntos del primer puesto.

El hecho de haber mantenido el liderato sin jugar este fin de semana, permitiría al entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, efectuar algunos cambios en el equipo debido a que el próximo jueves recibirá al Libertad paraguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el último juego del domingo, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo empataron a un gol. Marcaron Facundo Parra y Juan Manuel Salguiero, respectivamente.

Resultados:

Independiente,       1 - San Lorenzo,        1

River Plate,         0 - All Boys,           2

Argentinos Juniors,  0 - Boca Juniors,       2

Lanús,               0 - Estudiantes,        0

Arsenal,             1 - Racing              2 (sábado)

Tigre,               3 - Colón,              0 (sábado)

Huracán,             1 - Olimpo,             2 (sábado)

Quilmes,             2 - Gimnasia y Esgrima, 2 (sábado)

Newell's Old Boys,   1 - Godoy Cruz,         3 (viernes)

Vélez Sarsfield-Banfield (lunes)

Clasificación:

1. Vélez Sarsfield                24

2. Godoy Cruz                     23

3. Olimpo                              22

4. River Plate                       22

5. Lanús                   20

6. San Lorenzo                    19

7. Argentinos Juniors         19

8. Racing                              19

9. Tigre                                  19

10. Banfield                         18

11. Boca Juniors                 18

12. Estudiantes                   18

13. Colón                              17

14. Independiente              16

15. All Boys                          16

16. Arsenal                           14

17. Quilmes                          13

18. Gimnasia y Esgrima     12

19. Huracán                         11

20. Newell's Old Boys        8

Por sus bajos promedios de puntos en las últimas temporadas Quilmes y Gimnasia y Esgrima están en la zona de descenso directo mientras que Huracán y Olimpo permanecen en la de Promoción.