Mayo 28, 2011

Riquelme hace fuerza por River Plate

"Si River desciende, no habría 'superclásico' y el fútbol no sería lo mismo. Para el hincha y para mí no sería lo mismo", dijo el media punta a la prensa.

"El hincha de Boca sabe que soy hincha del equipo. Cuando anuncian el calendario lo primero que hago es fijarme cuándo se juega el clásico. Es lo más grande que hay y ganarlo es increíble. No me gusta desearle el mal al otro", añadió.

El River Plate está en la zona de Promoción a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo Clausura 2011 y necesita, para salir de esa situación, derrotar el domingo al Olimpo, equipo que también aspira a mantenerse en la categoría tras el ascenso que logró a mediados de 2010.

El capitán riverplatense, Matías Almeyda, afirmó que el domingo no solamente el equipo tendrá que jugar un partido, sino que también está en juego la historia del club, que nunca ha perdido la categoría.

"Esto es peor que una final; nos estamos jugando la historia de River", dijo Almeyda, quien reaparecerá en este encuentro tras cumplir una suspensión de un partido por haber sido expulsado ante el Boca Juniors hace dos semanas, cuando el equipo auriazul se impuso por 2-0 en 'La Bombonera'.