Junio 5, 2011

River Plate parece condenado a la Promoción

El conjunto que dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y resultados, por lo que necesitaba ganar en el último tramo del actual torneo Clausura 2010, lo cual no logró en las últimas cinco jornadas.

Perdió ante el modesto All Boys y frente a su histórico rival, Boca Juniors, y consecutivamente igualó con San Lorenzo, Olimpo y este domingo, de manera angustiosa, frente al Colón de Santa Fe (1-1), en casa, con un tanto marcado por Leandro Caruso a los 81 minutos de juego.

Tras el encuentro, el entrenador Juan José López, insultado por hinchas situados en los sectores preferenciales del estadio, canceló la rueda de prensa que ofrece habitualmente.

A falta de dos jornadas para la finalización del Clausura y de la temporada 2010-2011, los riverplatenses ya no dependen de sí mismos para evitar la Promoción.

Están ahora en la zona de Promoción Olimpo y Huracán, y a muy escasa distancia de ellos el River Plate, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes se mantienen en la de descenso directo.

El Olimpo ascendió a la Primera División a mediados de 2010, razón por la cual los puntos que obtiene tienen más valor que los del equipo riverplatense.

Las complicadas ecuaciones de los promedios de puntos que ponen en riesgo la continuidad de estos equipos en la categoría de honor, indican que si el Arsenal y el Olimpo ganan sus partidos de las dos últimas jornadas del Clausura, el River se quedará en la Promoción irremediablemente.

El corolario de esta grave situación es que el River, que está de momento clasificado para la Copa Sudamericana, podría dejar esa plaza en poder del Boca Juniors, ya que por reglamento los equipos que van a la Promoción no pueden participar en esa competición.

A estas alturas, surgen de la intimidad riverplatense afirmaciones según las cuales el entrenador Juan José López dejará su cargo cuando termine la pesadilla del Clausura, bien o mal, y todo indica que regresará a las divisiones juveniles del club.

Serán varias las bajas en la plantilla y se esperan al menos dos traspasos de jugadores a equipos del exterior, posiblemente los de Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

River Plate es uno de los tres equipos, junto con el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás han descendido a la segunda categoría, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.

El próximo fin de semana visitará al Estudiantes de La Plata y en la última jornada al Lanús, uno de los equipos de mejor rendimiento del actual semestre. 

Resultados de la decimoséptima jornada:

River Plate,        1 - Colón,        1

Huracán,            3 - Tigre,        2

Gimnasia y Esgrima, 0 - Racing,       0

Quilmes,            2 - Boca Juniors, 2

Banfield,           3 - All Boys,     1 (sábado)

Arsenal,            2 - Olimpo,       0 (viernes)

El partido Newell's Old Boys-San Lorenzo fue aplazado por incidentes entre hinchas y policías en las cercanías del estadio Marcelo Bielsa.

Completarán este lunes Argentinos Juniors-Estudiantes, Independiente-Lanús y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

Clasificación:

1. Vélez Sarsfield                30 puntos

2. Lanús                               29

3. Godoy Cruz                     28

4. Olimpo                              26

5. Boca Juniors                   26

6. Independiente                 25

7. Argentinos Juniors         25

8. Banfield                            25

9. River Plate                       24

10. Racing                            23

11. Tigre                                23

12. Estudiantes                   22

13. All Boys                          22

14. San Lorenzo                 21

15. Colón                              20

16. Arsenal                           19

17. Quilmes                          17

18. Gimnasia y Esgrima     17

19. Huracán                         14

20. Newell's Old Boys        11

Temas relacionados: