Diciembre 29, 2008

Erik Lamela tendrá la tan esperada “palomita” en River Plate

Gorosito, quien llegó a River días atrás luego del alejamiento de Diego Simeone, citó a Lamela junto al resto de los profesionales para que se sume al plantel el 5 de enero, cuando comenzará la pretemporada.

En esta etapa, el talentoso mediocampista ofensivo buscará demostrar que está a la altura de los halagos que recibió cuando el Barcelona se lo quiso llevar a los 12 años, como había ocurrido en su momento con su compatriota Lionel Messi, en la actualidad ídolo en el conjunto catalán.

Lamela, de 16 años, se mostró sorprendido y entusiasmado por el llamado de Gorosito, quien tendrá la dura tarea de levantar la moral de un equipo que terminó último por primera vez en su historia en el torneo Apertura que consagró campeón a su eterno rival, Boca Juniors.

"No veo la hora de que llegue el 5 de enero. Esto es un sueño, pero lo tomo con calma. Todavía no conseguí nada. Tengo muchas ganas de aprender", dijo Lamela en una entrevista publicada el lunes por el Diario Deportivo Olé.

El ascenso de Lamela en River se produjo de una manera vertiginosa desde que fue descubierto por Barcelona en las divisiones menores del club argentino.

En ese momento el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofreció 120.000 euros por temporada a sus padres y una marca de indumentaria deportiva prometió otros 8.000 anuales para que el zurdo se mudara a España.

"Queremos tener a los mejores y él es uno de ellos", había dicho Laporta por entonces sobre Lamela, quien fue convocado por primera vez para la selección argentina sub-17.

"Es un caso de piratería", contestó por su parte el titular de River, José María Aguilar, en un caso que generó una gran cobertura mediática en el país.

Pero River, que considera a Lamela una de sus joyas junto al delantero Daniel Villalba, le prometió al mediocampista un porcentaje de alguna futura venta y le dio una beca para que sus hermanos estudien en el instituto de enseñanza del club.

Lamela, quien dijo que se quedó en Argentina "porque sueño con jugar en River", confesó que su ídolo es Messi.

"Es difícil ser como Messi. Pero igual, Lionel es mi espejo", dijo.

Buenos Aires (Argentina)