Diciembre 29, 2008

¿Volverá Óscar Córdoba al arco de Boca Juniors?

Próximo a cumplir 39 años de edad, Óscar Córdoba sigue siendo uno de los guardametas más apetecidos del fútbol suramericano.

El nombre del colombiano es constantemente repetido por la prensa argentina, que lo da como uno de los máximos favoritos a vestirse, nuevamente, el buzo del Boca Juniors, equipo con el que actuó entre los años 1997 y 2001, y con el que obtuvo seis títulos (tres torneos argentinos, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental).

Las versiones del arribo del caleño al arco "bostero" se incrementaron aún más con la reciente visita a territorio colombiano de Carlos Bianchi, quien fuera director técnico del club argentino, y de quien se espera que sea nombrado en los próximos días como manager general del equipo.

El "Virrey", como se le conoce a Bianchi, le expresó abiertamente a Córdoba el deseo que tiene de verlo regresar a Boca. La propuesta fue hecha el pasado sábado durante el partido de despedida de Jorge Bermúdez en Armenia.

"Hablé con el 'profe'. Me comentó del interés que hay. Estoy en carpeta junto a muchos arqueros de muy buen nivel, entonces hay que esperar. La competencia va a ser bastante dura", manifestó el deportista.

A pesar de que no ha habido una oferta oficial por parte de Boca, la idea de retornar al equipo con el que vivió sus mayores años de gloria le resulta muy tentadora al guardameta.

"Me seduce completamente volver a Boca. En este momento de mi carrera sería importante conseguir cosas importantes, porque Boca siempre va a pelear arriba", agregó Córdoba.

Óscar Héctor Quintabani, técnico de Millonarios, equipo con el que Córdoba tiene contrato hasta junio de 2009, manifestó que aunque "sería difícil separarse del jugador, no pondría trabas" para que este se marchara.