Diciembre 31, 2008

El “Virrey” volvió a Boca Juniors

Los dirigentes también dieron luz verde a la continuidad como entrenador del equipo de Carlos Ischia, quien acaba de llevar a Boca a la obtención del título de campeón del Torneo Apertura, la estrella número 23 del club a nivel local.

Tras una rueda de prensa ofrecida para informar del nuevo vínculo contractual de Ischia, el presidente de Boca, Jorge Ameal, se negó a confirmar el regreso de Bianchi, aunque deslizó que se producirá en breve.

"Yo creo en los Reyes Magos y por eso espero mi regalo", bromeó el dirigente.

Ischia ha consentido explícitamente la llegada de Carlos Bianchi, de quien fuera ayudante de campo en el Vélez argentino, el Roma italiano y en el primero de los dos ciclos del "Virrey" como entrenador de Boca.

Bianchi, con nueve títulos, es el técnico más exitoso de la historia del equipo boquense.

En su primer ciclo en Boca, entre 1998 y 2001, el conjunto auriazul ganó tres ligas, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Tras una temporada en el Roma, Bianchi regresó al banquillo boquense y obtuvo con el equipo una Liga, una Libertadores y otra Intercontinental entre 2003 y 2004.

Carlos Bianchi está de momento alejado del fútbol como entrenador, tras dirigir al Atlético de Madrid entre 2005 y 2006. En los últimos tiempos ha rechazado varias propuestas para volver a dirigir a importantes equipos.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: