Enero 5, 2009

Néstor Gorosito inició su ciclo como técnico de River Plate

Gorosito, quien inició su carrera futbolística en River, con el que fue campeón local, de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986, tuvo su primer contacto con los jugadores en el estadio Monumental.

Después del entrenamiento el ex técnico de Argentinos Juniors dio una conferencia de prensa.

"Hay que mirar para adelante, lo que pasó ya está", dijo Gorosito ante la consulta del bajón anímico y futbolístico que sufrió el equipo de River en la segunda mitad del 2008.

"Yo conozco el gusto de la gente de River de jugar bien al fútbol, pero jugar bien no es solamente tirar caños y sombreros", explicó. "La prioridad será formar un buen equipo que tenga nuestra idea y de la historia de River", agregó.

Gorosito habló de la incorporación del zaguero colombiano de Atlético Nacional de Medellín, Humberto Mendoza.

"Está muy cerca de concretarse (la operación)", dijo Gorosito al ser consultado sobre el aguerrido defensor, compañero del atacante Radamel Falcao García en la selección colombiana.

"El jugador quiere venir y eso acelera las negociaciones", destacó sobre las declaraciones de Mendoza, quien aseguró, "estoy ansioso porque se haga la transferencia".

Gorosito dijo también que "nos gustaría que venga" el delantero Ariel Ortega, quien en el 2008, por su adicción al alcohol, fue cedido a préstamo a un equipo de la segunda división.

"Cuando llegamos les preguntamos a los dirigentes la situación de Ariel y ellos están con ánimo de traerlo", dijo "Pipo".

"Tenemos buena relación con Ariel pero es un tema que resolverán ellos (los dirigentes)", explicó.

Gorosito, quien entre 1989 y 1991 jugó en el Tirol de Austria y la Universidad Católica de Chile en 1994, 1995 y 1998-2001, debutó como técnico en la temporada 2002-2003 en Nueva Chicago, antes de hacerlo en San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Argentinos Juniors.

Su primera vez en River será el martes 13 de enero en un torneo pentagonal ante Independiente en la ciudad de Mendoza.

Del torneo, que también tiene como sede a la ciudad balnearia de Mar del Plata, participan Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo.

Buenos Aires (Argentina)