Enero 8, 2009

Falcao García, en River no hay quinta mala

García, fichado por River en 2001 y quien debutó como profesional en 2005, dejó atrás la agridulce campaña de la temporada anterior, en la que su club ocupó la última casilla del Torneo Apertura seis meses después de levantar el título de campeón en el Clausura.

"Está claro que lo que sucedió anteriormente ya no lo podemos resolver,. Hoy tenemos que mirar hacia delante", dijo el futbolista.

Junto a sus compañeros adelanta pretemporada en la población de Mendoza, bajo la conducción del nuevo técnico, Néstor Gorosito. Los objetivos sí que los tiene claros.

"Motivados, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en cara al torneo de verano y obviamente al inicio del torneo argentino, la Libertadores, que es lo más importante".

García, a punto de cumplir 23 años, suma 26 anotaciones en torneos argentinos y 9 en eventos internacionales. Sus 89 partidos en River ya lo hacen referente de un grupo que desea cambiar la imagen y regresar al sitial de honor que su brillante historia siempre parece tenerle reservado.

"Lo que pasó en el semestre pasado ya está atrás y hoy estamos pensando en el nuevo proceso. La ilusión se renueva inmediatamente que termina un torneo y al igual que los hinchas, los jugadores también quieren más", concluyó el samario.

River Plate entrará en competencia el próximo martes, cuando se enfrente a Independiente en el arranque de la Copa de Verano.

El 8 de febrero iniciará la Liga Argentina y cuatro días más tarde debutará en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Buenos Aires (Argentina)