Febrero 7, 2009

Argentina inició su torneo con un colombiano como protagonista

Lanús, el único equipo argentino que no dio de baja ni fichó jugadores en el receso del verano austral, venció este sábado a Racing por 3-1.

José Sand (ms.7 y 59, el primero de penalti) y Sebastián Blanco (m.22) anotaron los tantos de la formación granate. Para el conjunto de Avellaneda marcó Pablo Lugüercio (m.2). En el Racing fue expulsado el defensa Gabriel Mercado a los 41 minutos.

Estudiantes y Rosario Central igualaron a cero en el encuentro disputado en la ciudad de La Plata.

Godoy Cruz y Banfield empataron 1-1 en Mendoza (oeste del país), con los goles marcados por Leonardo Sigali (m.13) para el conjunto local y el uruguayo Santiago Silva (m.23) para el bonaerense, equipo en el que jugó en la segunda parte el colombiano Rodríguez, procedente del Envigado, el jugador más joven de esa nacionalidad que ha actuado en Argentina.

Arsenal, que no pierde en el comienzo de un torneo desde 2005, venció fuera de casa a Argentinos por 0-2 con los goles anotados por Luciano Leguizamón (m.3) y Javier Yacuzzi (m.91). El conjunto ganador jugó con diez futbolistas durante 55 minutos por la expulsión del punta Facundo Sava.

En el debut de Roberto Sensini como entrenador del Newell's Old Boys, en sustitución de Fernando Gamboa, quien dimitió en diciembre pasado, el equipo rosarino venció en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0.

Newell's liquidó el partido en la segunda parte con los goles de Mauro Formica (ms. 52 y 67) y Leandro Armani (m.59). En el equipo platense fue expulsado Diego Villar a los 55 minutos.

Los partidos River Plate - Colón; Independiente - Vélez Sarsfield y Gimnasia de Jujuy - Boca Juniors, completarán este domingo la fecha.

Resultados de la jornada

Viernes

Huracán 1 - San Martín 0
Tigre 1 - San Lorenzo 3

Sábado

Estudiantes 0 - Rosario Central 0
Lanús 3 - Racing 1
Godoy Cruz 1 - Banfield 1
Argentinos Juniors 0 - Arsenal 2
Newell's Old Boys 3 - Gimnasia de La Plata 0