Febrero 16, 2009

River Plate recuperó el oxígeno en Argentina

River, campeón del anterior Clausura en el primer semestre del 2008, comenzó abajo en el marcador después del gol del delantero Milton Caraglio a los 16 minutos.

A partir de ese momento parecieron revivir las dudas que llevaron a River a ocupar por primera vez en su historia el último puesto en el torneo Apertura que ganó a fines del 2008 su clásico rival Boca Juniors.

El técnico de River, Néstor ‘Pipo' Gorosito, buscando mayor poder en ofensiva, decidió el ingreso del atacante Cristian ‘Ogro' Fabbiani, quien por personalidad y presencia física en el área le cambió el ánimo y la suerte a su equipo.

Minutos después de ingresar el ‘Ogro', el mediocampista Martín Galmarini convirtió la igualdad a los 62 minutos y selló la victoria Fabbiani con un fuerte remate de zurda a los 67.

La victoria, difícil y trabajada bajo una temperatura de 40 grados, dejó a River cuarto con cuatro puntos en las posiciones que lidera Newell's Old Boys, que el sábado sorprendió a Boca al ganarle 2-0 en el estadio ‘La Bombonera'.

En otro partido disputado el domingo, Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso 3-2 a Lanús que ganaba desde el minuto de juego con un gol del atacante José Sand. El segundo gol de Lanús fue anotado por el defensor Jadson Viera a los 34 minutos.

Gimnasia, con la obligación de sumar puntos para escaparle a la zona del descenso, ganó con tantos de los mediocampistas Fabián Rinaudo y Sebastián Romero a los 5 y 28 minutos respectivamente y el atacante Rubén Maldonado a los 78.

La jornada se inició el viernes con la goleada 4-1 de Huracán en su visita a Racing Club y el triunfo sobre el final 1-0 de Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El sábado, además del triunfo de Newell's 2-0 sobre Boca, Arsenal le ganó 2-0 a Tigre, Banfield 1-0 a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield igualó 1-1 de local frente a Argentinos Juniors.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: