Marzo 1, 2009

San Lorenzo le hizo pasar un trago muy amargo a River Plate

A última hora Lanús derrotó 2-0 de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Boca Juniors se impuso 3-1 a Huracán bajo una torrencial lluvia y granizo en el estadio la "Bombonera".

En el primer turno San Lorenzo, que la última vez que le había hecho cinco goles a River fue en 1957, terminó con 10 jugadores por expulsión directa del mediocampista Alejandro Gómez a los 80 minutos.

El primer gol de San Lorenzo, que tiene 6 puntos en la mitad de la tabla, fue convertido por el mediocampista Jonathan Santana al minuto de juego.

A los 5 minutos el defensor Adrián González convirtió el segundo con un tiro libre, mientras que el zaguero Jonathan Bottinelli y los delanteros Gonzalo Bergessio y Néstor Silvera cerraron el marcador a los 17, 45 y 57 minutos, respectivamente.

River, con siete puntos en el octavo puesto de la tabla, descontó a los 24 minutos por intermedio del mediocampista Diego Buonanotte.

En River hizo su reaparición después de jugar en el fútbol de Estados Unidos el mediocampista Marcelo Gallardo, quien no gravitó tras jugar su primer partido oficial luego de varios meses sin hacerlo por una lesión.

En otro partido, Arsenal venció 3-1 a Estudiantes de La Plata, que tuvo a dos expulsados, el defensor Agustín Alayes y el mediocampista Diego Galván a los 47 y 72 minutos, respectivamente.

Los goles de Arsenal fueron convertidos por el defensor colombiano Josimar Mosquera a los 2 minutos, el delantero Luciano Leguizamón a los 23 y el mediocampista Javier Yacuzzi a los 79.

Para Estudiantes descontó a los 62 minutos el mediocampista Enzo Pérez.

Palermo, el máximo goleador ‘xeneize'

Más tarde Boca, que llegó al encuentro con dos derrotas previas, se recuperó con un gol del veterano delantero Martín Palermo y dos del atacante Luciano Figueroa a los 70, 82 y 88 minutos respectivamente.

Palermo, quien jugó su primer partido oficial después de una operación en una rodilla, se convirtió en el hombre récord de Boca al anotar su gol número 195 y superar la marca de 194 que Francisco "Pancho" Varallo poseía desde la década de 1930.

Palermo, ovacionado y endiosado por los hinchas boquenses, fue reemplazado por el delantero Luciano Figueroa a los 87 minutos.
Figueroa, quien antes de su vuelta de Europa había jugado en River, clásico rival de Boca, fue fundamental en la victoria de su equipo aprovechando dos oportunidades para convertir sus goles.

Huracán, que había tenido las mejores posibilidades para anotar en el primer tiempo, descontó a los 86 minutos con tanto del defensor Eduardo Domínguez.

Por su parte Lanús, uno de los equipos más regulares del torneo argentino, no tuvo problemas en liquidar su pleito ante Gimnasia de Jujuy, que sigue comprometido entre los equipos que luchan por abandonar la zona del descenso.

Los goles de Lanús fueron convertidos por el delantero Santiago Biglieri a los 38 minutos y el atacante Eduardo Salvio a los 88.

El sábado, el técnico Ricardo Caruso Lombardi no pudo festejar en su debut con Racing Club al igualar 1-1 con Argentinos Juniors.

Vélez Sarsfield, por su parte, goleó 4-0 a Godoy Cruz, mientras que Newell's Old Boys igualó 1-1 con Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán 2-2 con Tigre.

El viernes Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a Independiente y Banfield 3-1 a Rosario Central, cuyo técnico Gustavo Alfaro podría dimitir en las próximas horas por los malos resultados.

Bueno Aires (Argentina)