Marzo 13, 2009

El liderato del Torneo Clausura argentino estará en juego

Lanús, que igualó a uno el miércoles ante el Everton de Chile por el grupo 6 de la Copa Libertadores, torneo en el que para pasar a octavos necesitará de resultados positivos en los próximos tres encuentros, es en el torneo local un acaparador de elogios por su equilibrio y estilo de juego.

En la pasada jornada, el equipo de Luis Zubeldía superó por 2-1 a Newell's Old Boys, uno de los aspirantes al título, mientras que su rival, el ambicioso Colón, derrotó a Banfield por 2-0.

La jornada comenzará este viernes con los choques del colero Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente, entonado por su victoria del pasado domingo ante Boca Juniors por 2-0, y el de Arsenal y Rosario Central, en el que el primero se jugará su permanencia en el grupo de equipos con aspiraciones y el rosarino intentará consolidar su recuperación tras alcanzar su primera victoria del año.

El sólido Vélez Sarsfield, también segundo a un punto del Lanús, recibirá al irregular River Plate, que intenta estabilizarse y superar con creces el peor momento de su historia.

Boca Juniors, que de cinco partidos perdió tres, intentará evitar una crisis cuando juegue en "La Bombonera" ante Argentinos Juniors, que no ganó hasta ahora y suma cuatro empates en cinco encuentros.

En dicho partido, la principal atracción será el rendimiento del xeneize Juan Román Riquelme, quien acaba de renunciar a la selección de su país por diferencias con el seleccionador Diego Maradona, quien avisó que no irá al estadio.

Por bajas actuaciones de sus equipos, ya son cuatro los entrenadores que han dejado sus puestos desde que comenzó el Clausura hace cinco semanas: Juan Manuel Llop (Racing), Gustavo Alfaro (Rosario Central), Omar Labruna (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y Leonardo Astrada (Estudiantes).

Debido al bajo promedio de puntos logrado hasta ahora en las últimas temporadas, los conjuntos que están en una delicada situación para mantener la categoría son Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán. De momento, los que jugarían la Promoción con formaciones de la segunda división son Racing y Rosario Central.

Partidos de la jornada

Viernes

Gimnasia de Jujuy-Independiente
Arsenal-Rosario Central

Sábado

Gimnasia La Plata-Tigre
San Martín-Estudiantes
Lanús-Colón

Domingo

Vélez Sarsfield-River Plate
Newell's Old Boys-Huracán
Racing-Godoy Cruz
Boca Juniors-Argentinos Juniors

Buenos Aires (Argentina)