Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García quiere renovar contrato con River Plate

El delantero colombiano, que finalizará su vinculación laboral con el equipo ‘millonario' el próximo 31 de mayo, aseguró que su deseo es permanecer en el conjunto que le dio la posibilidad de debutar en el balompié argentino.

"Me quedan 3 meses más de contrato en River Plate y seré un jugador libre, y en ese caso me podría ir para cualquier otro equipo, pero no quiero hacer eso porque yo me debo a River, ellos me han ayudado durante mucho tiempo", señaló García a una radio local de Cali.

El 9 de los ‘millonarios' se mostró molesto por el litigio de porcentajes que ha surgido entre su empresario, el argentino Silvano Espíndola, y su padre, Radamel García, quien ha señalado que se ha abusado de la confianza que le brindó a Espíndola, dueño de la Escuela 'Fair Play' en la que se formó Falcao en Colombia.

Espíndola fue el encargado de llevar al colombiano a jugar al River Plate, y hoy en día, según el padre del jugador, no quiere reconocer el porcentaje que le corresponde a la familia por los derechos deportivos del atacante samario.

"Es algo molesto simplemente por la confianza que se tenía en ese momento con el pastor Silvano Espíndola, pues nunca hubo la necesidad de firmar un contrato. Pero en el momento en que se necesitó reconocer eso, los porcentajes que se habían acordado de palabra no coinciden con los que ellos quieren", comentó García.

Publicidad

"Además, después de estar un año tratando de llegar a un acuerdo o de firmar lo que se había arreglado de palabra, por parte de la gente de Fair Play no quisieron firmarlo", dijo el jugador de la Selección Colombia.

"Ellos (los representantes de Fair Play) quisieron sacar un mayor porcentaje de lo debido y nosotros hemos actuado de buena fe, tratamos de ser lo más justos, pero nada", subrayó.

Publicidad

"Es por eso que en el 2008 yo me negué a ir al Deportivo La Coruña de España, porque a mi familia prácticamente no le iban a dar lo que le correspondía. Es por todo esto que nos ha tocado iniciar gestiones por otro lado, que desafortunadamente han trascendido y hasta pueden perjudicar al club Fair Play", indicó Falcao García.

Bogotá (Colombia)

 

  • Publicidad