Marzo 28, 2009

Américo Gallego se convirtió en nuevo técnico de Independiente

"Este es un desafío muy grande para mí, a pesar de haber logrado cosas importantes como jugador y entrenador", dijo Gallego en su presentación en conferencia de prensa.

Gallego, que pasó por Independiente en la temporada 2002-2003 cuando ganó el Torneo Apertura para el club, dirigió por última vez a principios del 2008, cuando se desvinculó del Tigres de México.

El técnico de 53 años de edad, como futbolista fue campeón mundial con Argentina en la Copa del Mundo de 1978 y ganó varios títulos locales e internacionales como centrocampista de River Plate.

Además de dirigir y salir campeón con River y Newell's entre otros clubes, Gallego realizó una gran campaña con Independiente.

"Independiente es un grande, lo ha demostrado siempre. Tenemos grandes jugadores y vamos a ver cómo trabajaremos", agregó el técnico, que comenzará a trabajar el lunes con su nuevo plantel.

"Son siete años que con este grandioso equipo salimos campeones y en la Argentina hace cuatro años que no dirijo pero me sedujeron las palabras de (el presidente de Independiente Julio) Comparada", explicó.

Gallego arregló su incorporación a Independiente después que el club le reconoció una deuda que tenía con el técnico desde su anterior ciclo.

"Creo que podemos apuntar a lo más alto. Ya saben mis jugadores que empezamos todos de cero", destacó Gallego.