Abril 9, 2009

Lanús quiere conservar la punta, River y Boca enfrentarán duros partidos

El líder Lanús, que renovó energías como tal el domingo pasado con una goleada ante el Independiente de Avellaneda (5-1), visitará este viernes al colista Argentinos Juniors, el único equipo que no ha logrado aún una victoria en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

La formación granate, ganadora de seis partidos en ocho jornadas, es considerada la más equilibrada de la competición local y cuenta en sus filas con el goleador José Sand, que ha anotado ocho tantos y encabeza la tabla de realizadores.

El Lanús, que ha efectuado pocos fichajes en las últimas temporadas y está nutrido por la cantera más productiva de Argentina, tendrá enfrente a un rival al que le ha costado despegar y que acumula cinco empates.

También este viernes se enfrentarán Tigre y Newell's Old Boys, de rendimiento irregular y separados del liderato por nueve y ocho puntos, respectivamente.

El segundo en la clasificación, Colón de Santa Fe, recibirá el sábado al Arsenal mientras que el tercero, Vélez Sarsfield, visitará el domingo al atribulado San Lorenzo de Almagro, que busca entrenador tras la dimisión de Miguel Angel Russo, presentada una vez que el equipo fue eliminado de la Copa Libertadores.

El River Plate, que quedó en la cuarta posición tras perder con el Racing de Avellaneda, recibirá el domingo al Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los equipos que intenta evitar el descenso

De opaca campaña en el Clausura, el Boca Juniors visitará también el domingo al Estudiantes de La Plata, penúltimo en la clasificación.

Novena jornada

Viernes

Argentinos Juniors - Lanús
Tigre - Newell's Old Boys

Sábado

Godoy Cruz - Gimnasia de Jujuy
Independiente - Huracán
Colón - Arsenal
Banfield - San Martín

Domingo

San Lorenzo - Vélez Sarsfield
Rosario Central - Racing de Avellaneda
Estudiantes - Boca Juniors
River Plate-Gimnasia La Plata

Buenos Aires (Argentina)