Abril 12, 2009

Colón cazó a Lanús en el liderato del Torneo Clausura de Argentina

Colón, que no pudo aprovechar la derrota del viernes de Lanús 2-1 ante Argentinos Juniors, debió conformarse con la igualdad después del gol de tiro libre de su mediocampista Matías Oyola a los 66 minutos.

Arsenal, que con la igualdad quedó a 7 puntos de los líderes, ganaba con tanto del delantero Franco Jara a los 44 minutos.

En otro partido Independiente, que en la jornada anterior fue goleado 5-1 por Lanús, volvió a la victoria al derrotar 2-1 a Huracán, que sufrió la expulsión a los 71 minutos del defensor Eduardo Domínguez.

Huracán ganaba 1-0 con tanto del mediocampista Matías Defederico a los 9 minutos, pero Independiente, ordenado tácticamente desde el banco de suplentes por el técnico Américo Gallego, ganó con los goles del mediocampista Federico Mancuello a los 11 minutos y el talentoso volante Daniel Montenegro a los 13.

Por su parte Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 2-2.

Los goles de Godoy Cruz los convirtió el mediocampista Víctor Figueroa a los 35 y 78 minutos y los de Gimnasia de Jujuy el mediocampista Cristian Leiva, de Godoy Cruz en contra a los 7 minutos y el delantero Mauricio Ferradas a los 57.

En Godoy Cruz fue expulsado a los 67 minutos el mediocampista Nicolás Olmedo.

En un partido aburrido y muy peleado en el mediocampo, Banfield y San Martín de Tucumán igualaron 0-0.

La jornada se inició el viernes con la derrota de Lanús y el empate 1-1 entre Tigre y Newell's Old Boys.

Este domingo San Lorenzo, cargando con la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, será local de Vélez Sarsfield, equipo que de ganar quedará como único líder del torneo.

En un duelo entre equipos que luchan por salvarse del descenso, Rosario Central será local ante Racing Club, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Boca Juniors y River Plate será local de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Buenos Aires (Argentina)