Abril 12, 2009

Vélez Sarsfield venció a San Lorenzo y es nuevo líder del Torneo Clausura

Vélez aprovechó el golpe anímico que significó la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Ricardo Gareca ganaron con un penal convertido por el delantero uruguayo Hernán López a los 40 minutos.

Los jugadores de San Lorenzo, quienes quedaron fuera del torneo continental en la primera ronda al perder entre semana ante el mexicano San Luis Potosí, fueron insultados y acusados por los hinchas de no entregar todo en la cancha.

Con la victoria, Vélez Sarsfield quedó al frente de las posiciones con 19 unidades, seguido con 18 por Colón de Santa Fe, que este sábado empató 1-1 con Arsenal y Lanús que cedió el primer lugar al perder 2-1 el viernes ante Argentinos Juniors.

En otro partido, Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Boca Juniors con un gol de tiro libre del ex River Plate Gastón Fernández a los 43 minutos.

Con este resultado, el onceno ‘pincharrata' logró su segunda victoria en el torneo y salió del fondo de la tabla, donde volvió a quedar ubicado Argentinos Juniors.

Mauro Díaz y Diego Barrado fueron los autores de los tantos con los que River Plate empató a dos goles frente a Gimnasia y Esgrima. Por el conjunto de La Plata anotaron Roberto Soza y Juan Cuevas.

Los ‘millonarios' permanecen cuartos en la tabla de posiciones del fútbol argentino con 15 puntos, a tres unidades de Lanús que es tercero.

Por su parte, Racing Club obtuvo su segundo triunfo consecutivo al derrotar 1-0 de visitante a Rosario Central con un tiro libre del defensor Franco Sosa a los 72 minutos.

Racing, que en la jornada anterior le ganó 1-0 a River, logró alivio en su lucha por salir de la zona del descenso, donde ahora dejó comprometido al equipo de Rosario Central.

La jornada se inició el viernes con la caída de Lanús y el empate 1-1 entre Tigre y Newell's Old Boys.

El sábado, además del empate de Colón, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 2-2; Independiente venció 2-1 a Huracán y Banfield empató 0-0 con San Martín de Tucumán.

Buenos Aires (Argentina)