Abril 16, 2009

Diego Simeone firmó como nuevo técnico de San Lorenzo

La reunión del estratega con la dirigencia de San Lorenzo tardó cerca de cinco horas, luego de las cuales se dio a conocer públicamente la decisión.

"Faltan sólo detalles, pero Diego asumirá el lunes o el martes próximo. El acuerdo es satisfactorio para el club", añadió Savino, quien indicó que el nuevo entrenador se mostró "muy entusiasmado".

"No hablamos de jugadores. Estamos en abril y la temporada finaliza en junio, así que para eso hay tiempo", comentó.

El ‘ciclón' se quedó sin técnico la semana pasada tras la dimisión de Miguel Ángel Russo, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer derrotado por el San Luis de México por 2-0.

Simeone dimitió como entrenador del River Plate antes de la finalización del torneo Apertura 2008, que finalizó como colero en la peor campaña de su historia, tras ganar el Torneo Clausura de ese año.

San Lorenzo ocupa actualmente el decimoquinto puesto en el Clausura 2009, a nueve puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield y a falta de diez jornadas para que termine la competición.

Esta situación y la eliminación en la Libertadores desató una oleada de reprobaciones de los hinchas contra los jugadores del equipo, a los que han insultado y amenazado en los últimos días.

Por su parte Miguel Ángel Russo, ex técnico del equipo ‘santo', firmó un nuevo contrato que lo vicula como entrenador de Rosario Central.

El cuadro rosarino lucha actualmente por mantener la categoría en la primera división del balompié argentino.

Buenos Aires (Argentina)